pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


FE EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Siguen los oficios religiosos a puertas cerradas en los templos de Clorinda

Una vez finalizada la celebración de la Santa Misa en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, el párroco Roberto Pared sale al atrio del templo para ofrecer la hostia consagrada a los fieles que se acerquen, siempre guardando las normas de bioseguridad requerida en el contexto actual



CLORINDA (de n/agencia) - La feligresía católica de la segunda ciudad vive fervientemente su religiosidad, aunque las circunstancias especiales por la pandemia del COVID-19 y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio impongan reglas como el distanciamiento social, que desde hace ya varios meses prohíbe las aglomeraciones de personas como las celebraciones de la Santa Misa.

Por ello, en estos tiempos, los feligreses siguen la celebración de la liturgia a través del Facebook, de las transmisiones radiales y la transmisión en vivo a través del canal local de la cooperativa.

En el caso particular de la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, además de las celebraciones habituales, se reza el novenario en honor a la patrona de la Diócesis de Formosa, Nuestra Señora del Carmen, cuya imagen preside por estos días los rituales dentro del templo.

Y como una manera de satisfacer esa necesidad espiritual que tienen los católicos de la segunda ciudad, una vez finalizada la celebración de la Santa Misa, el cura párroco Roberto Pared sale al atrio del templo para ofrecer la hostia consagrada a quienes se acerquen al lugar, guardando como deber ser el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad requeridas en tiempos de la pandemia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer