pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


BROMATOLOGÍA

La Municipalidad clausuró 14 comercios y una fiesta privada en el San Miguel

Las infracciones principales en locales de venta son por incumplimiento del protocolo establecido por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19



El responsable de la Dirección de Bromatología de la Comuna capitalina, Jorge Tarantini, brindó precisiones acerca de los procedimientos realizados durante el último fin de semana con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En ese sentido, señaló que “durante las inspecciones de rutina que comprenden nuestra hoja de ruta en los comercios, se labraron 18 actas de infracción entre el miércoles 8 y el sábado 11, que fueron los días donde particularmente tuvieron actividad comercial los minoristas. En ese marco, se clausuraron 14 comercios por realizar ventas fuera del horario permitido”.

“Las infracciones devienen del incumplimiento del protocolo establecido por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19. En general, no se cumple con las medidas de distanciamiento social, los horarios de cierre y la exhibición de mercadería en la vía pública, además de que no se utilizan los elementos de seguridad necesarios para la atención al público, como las mascarillas o los acrílicos, pese a contar con ellos”, explicó el funcionario.

Señaló, además, que entre el viernes 10 y sábado 11 se realizaron 32 intervenciones en comercios minoristas de la Jurisdicción Cinco, ubicados sobre las avenidas Ana Elías de Cánepa y Soldado Formoseño, como así también en el Paseo de Compras del microcentro.

Por otra parte, Tarantini comentó que el día sábado, en un operativo conjunto entre Bromatología municipal y la Policía de la Provincia, se procedió a la clausura de una fiesta privada en el barrio San Miguel, donde se celebraba el cumpleaños de una persona mayor de edad.

Por último, dio a conocer la planificación que desde el área llevarán adelante durante el receso invernal. “Calculamos que la movilidad será similar a la que tuvimos durante el fin de semana largo; por eso, será mayor la atención que pondremos en las inspecciones a los comercios minoristas y a la realización de fiestas privadas. Por ese motivo, estamos trabajando con mayor cantidad de inspectores por la noche, en diferentes sectores de la ciudad, siendo rigurosos con los controles para que todos los comercios cumplan con los protocolos establecidos”, concluyó el funcionario.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer