pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


INFORME DIARIO

¿Qué cuestiones se priorizarán para el ingreso a la provincia?

Formosa cuenta con 400 plazas destinadas a alojar a quienes hayan pedido permiso de ingreso a la provincia.



El Consejo de Atención Integral a la Emergencia dictó una resolución para dar el comienzo al reinicio gradual del ingreso ordenado y administrado a la provincia. El ingreso estaba suspendido desde principios de junio cuando se detectaron los primeros casos de coronavirus en la provincia.

Se usará la misma base de datos, se tendrá en cuenta la antigüedad de la inscripción, también se priorizarán los casos vinculados a cuestiones de salud, los estudiantes formoseños que estén estudiando en otra provincia, aquellos quienes tengan domicilio en Formosa, y las cuestiones laborales. Tienen validez las inscricpciones que ya hayan sido gestionadas.

Formosa cuenta con 400 plazas para alojar a quienes ingresen a la provincia

Formosa cuenta con 400 plazas destinadas a alojar a quienes hayan pedido permiso de ingreso a la provincia. Los mismos están distribuidos en 15 centros de alojamiento preventivo: 14 en la ciudad de Formosa y 1 en Palmar Largo. Ante esto el ministro González aclaró que el centro Juan Pablo II "ha sido entregado nuevamente al obisapdo, agradeciendo al colaboración", por lo cual ya no será utilizado como centro de alojamiento. Actualmente están ocupadas 98 plazas.

Señalaron que el ingreso estará supeditado a la disponibilidad de plazas en nuestro centro y a la situación epidemiológica de la provincia. “Apelamos a la responsabilidad y la paciencia de quienes deseen regresar”, explicaron.

"Los distintos aspectos de su implementación, incluyendo los criterios de prioridad que han regido desde el inicio de este programa y que continuarán ordenando el ingreso a nuestro territorio, se encuentran explicitados en el anexo de la misma, publicada en el Boletín Oficial", explicaron en el parte diario.

En esta misma línea, continuaron: "El reinicio del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado a la Provincia de Formosa posibilita el retorno gradual de formoseños a nuestro territorio, en un marco que nos permita cuidar y preservar la salud de todos, teniendo como objetivo el prevenir y evitar la propagación del virus a nivel comunitario. Para cumplir este fin, el ingreso de personas estará supeditado a la disponibilidad de plazas y a la situación epidemiológica de la provincia. Apelamos a la responsabilidad y a la paciencia de las personas que deseen ingresar, así como de quienes esperan su regreso, ya que el objetivo superior fue, es y seguirá siendo proteger la salud de los 640.000 formoseños".



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer