pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Un hombre se escapó de un centro de alojamiento cuando le faltaban tres días para cumplir la cuarentena

Saltó la muralla en un descuido de la guardia policial el sábado a la madrugada. Ya está en Alberdi



El último sábado a la madrugada uno de los alojados que cumplía la cuarentena en el centro de alojamiento “Salón Aranda” del barrio Juan Domingo Perón, burló la guardia policial y se escapó saltando la muralla perimetral del predio. Había ingresado a Formosa por pasos clandestinos desde Paraguay. Según la Policía, el joven de 28 años ya se encuentra en Alberdi.

En contacto con La Mañana en Vivo, el comisario Manuel Oviedo de Relaciones Policiales de la Provincia, confirmó que el sábado a la madrugada, aproximadamente a las 5.30, un joven de nacionalidad paraguaya que había quedado alojado en el Centro de Alojamiento Preventivo Salón Aranda para cumplir la cuarentena, luego de ingresar a Formosa por lugares no habilitados, se fugó del predio saltando la muralla en un descuido de la guardia. Precisó que los compañeros de habitación alertaron su ausencia cuando amaneció.

Oviedo reconoció que la fuga del interior se dio por un descuido de la guardia policial asentada en inmediaciones del edificio.

“Cuando amaneció sus propios compañeros se dieron cuenta que una cama estaba vacía. Luego de esperar unos minutos a que regrese, avisaron a las autoridades del alberge sobre la faltante de un interno”, precisó.

También, el comisario Oviedo informó que al joven de nacionalidad paraguaya sólo le restaba tres días para cumplir la totalidad de la cuarentena: “No representaba ningún peligro para la población, ya que había ingresado al Centro Preventivo después de los controles sanitarios que establece el protocolo.

Según las últimas informaciones, el hombre ya está en Alberdi. Por lo pronto no se lo traerá de nuevo a la ciudad, pero sí se le inició una causa penal por evadir un alojamiento y se cruzaron informes con las Cancillerías para continuar con los trámites de una posible extradición”, agregó el comisario.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer