pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


SALUD

Red Diversa Positiva Formosa realiza testeos gratuitos de VIH

De manera libre y gratuita, se puede sacar un turno telefónico para acceder a la prueba



Por un convenio entre la AIDS Healthcare Foundation (AHF) y la Red Diversa Positiva, se desarrollan importantes movidas con testeos gratuitos para la detección rápida de VIH en la provincia de Formosa.

En ese sentido, en comunicación con La Mañana, Antonia Palacios, titular de la Red Diversa Positiva Formosa, explicó que se retomaron las actividades en medio de la pandemia. Por la emergencia sanitaria, las pruebas se hacen previo turno vía telefónica.

“No podemos hacer esto en espacios públicos con presencia masiva de gente como en otras oportunidades, por lo que decidí hacerlo en mi casa y con turnos para que no se junten las personas”, afirmó Antonia, quien contó que ya se realizaron las primeras pruebas el viernes.

Además de tomar todas las medidas sanitarias necesarias, solo trabaja un grupo reducido de personas en el lugar. “Quien desee hacerse la prueba, se comunica conmigo y coordinamos un día para que pueda venir. También arreglamos los horarios para que no se crucen en el momento del test”, especificó.

Cabe destacar que, una vez que se utilicen todos los reactivos, la AFH enviará una nueva partida para la continuidad de estas pruebas que son totalmente gratuitas. “Esperamos que cuando recibamos más reactivos, ya se flexibilice la cuarentena para volver a hacerlo de forma masiva”, remarcó a este matutino.

Los interesados pueden solicitar su turno y evacuar dudas comunicándose con Antonia Palacios al 3704208534.

UN TEST RÁPIDO

La prueba rápida para diagnóstico de VIH es simple. Tienen un 99% de precisión y toma apenas unos minutos para hacerla. Lo único que se necesita es una gota de sangre, la cual se obtiene con un pinchazo en la yema de un dedo, similar a los exámenes de diabetes. Los resultados tardan aproximadamente entre 15 y 20 minutos.

En caso de que el resultado sea positivo, AHF y la Red Diversa Positiva Formosa trabajan con profesionales que acompañarán a la persona diagnosticada al hospital para elaborar su historia clínica y acceder cuanto antes al tratamiento que Salud ofrece gratuitamente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer