pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


IGLESIA CATÓLICA

Formosa tiene un nuevo sacerdote: Fabián Mongelós, quien ofició su primera misa

La ceremonia de ordenación se realizó el sábado, presidida por el obispo, José Vicente Conejero, y transmitida por redes sociales. El flamante presbítero consagró este domingo la Eucaristía por primera vez en la parroquia Itatí, también sin presencia de fieles



La Diócesis de Formosa ya tiene un nuevo sacerdote: el sábado por la mañana, el obispo José Vicente Conejero impartió el Orden Sagrado al padre Fabián Mongelós, quien este domingo celebró su primera misa en la parroquia Nuestra Señora de Itatí, del barrio homónimo.

Tanto la consagración sacerdotal como la primera celebración eucarística que presidió no contaron con la presencia de fieles por las medidas sanitarias. En cambio, se las pudo seguir por redes sociales.

El nuevo sacerdote tuvo palabras muy sentidas en las que agradeció a Dios haberlo llamado para este ministerio y repasó su historia personal.

“Quiero, en primer lugar, alabar y bendecir a Dios por este tiempo propicio que atravesamos, porque estoy convencido de que es para nuestra conversión, para volver nuestra mirada a Él y aferrarnos cada día más a su Hijo amado. Debemos alabar y bendecir siempre a Dios en todas las circunstancias de la vida”, dijo, refiriéndose al aislamiento durante la pandemia.

Aseguró que el amor de Dios “penetró lo más hondo de mi corazón y cambió mi vida”.

Por eso, explicó que el lema que ha escogido es del Evangelio de San Juan: donde San Juan el Bautista expresa a viva voz que Jesús “Es el Cordero de Dios”.

“Juan Bautista cuando vio a Jesús quedó impactado, fascinado, enamorado y no pudo frenar este deseo ardiente de dar testimonio de Él, a todos. Además Juan vio algo impactante: vio al Hijo de Dios, el Verbo encarnado, al Hijo amado solidarizarse con los pecadores, acercándose a los más pequeños, y ver cómo los amaba”, expresó.

“Queridos hermanos, eso también me sucedió a mí cuando conocí a Jesús, quedé enamorado, fascinado, impactado. Porque Él me miró con misericordia, perdonó mis pecados y me amó. Me hizo un hombre nuevo, y eso es lo que quiero transmitir a todos, a un Jesús que hace nuevas todas las cosas y a un Jesús que está Vivo”, dijo a quienes seguían a la distancia la ceremonia.

Llamado

Contó que el Señor lo llamó “de una familia no perfecta, pero una familia que me enseñó a amar y saber que nuestra vida sin Jesús no vale nada. Gracias a mis padres que me dieron la vida, ellos aquí presentes y mis hermanos, por su cercanía. Ya saben cuánto los quiero”.

El ahora padre Fabián agradeció a todos los que lo acompañaron siempre en este caminar, al obispo por su cercanía, sacerdotes, religiosas, amigos, familias, a las parroquias que lo recibieron a lo largo de la formación, a la RCC y al Seminario Interdiocesano “La Encarnación”.

“Gracias porque fueron como San Juan Bautista, indicaron, señalaron y marcaron, con sus gestos y palabras el camino más perfecto, que es Jesús. Ustedes hicieron que con su testimonio me aferre a Él y que me enamore cada vez más de su vida”, dijo.

Finalmente, el nuevo sacerdote pidió la intercesión hoy de María, Nuestra Señora del Carmen, de San Benito Abad y San Juan Pablo II para que lo ayuden “siempre a ser fiel y amar a la Iglesia de Cristo”.

El padre Fabián brinda un servicio pastoral muy importante en la naciente comunidad de la capilla Juan Pablo II, del Lote 111, donde además de las tareas religiosas, lleva adelante un merendero para acompañar a las familias.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer