pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Por la pandemia y la cuarentena, el sector turístico local sigue en una situación “crítica”

El responsable de un conocido emprendimiento turístico de la zona del bañado La Estrella aclaró que no recibe asistencia del Estado nacional



En diálogo con La Mañana, Francisco “Chilo” Ruiz, reconocido guía y operador turístico de Formosa que desempeña su labor en la zona de Fortín Soledad y que se caracteriza por organizar visitas al bañado La Estrella, señaló que su situación es “crítica”; y manifestó su preocupación por no tener certezas acerca del momento en el cual se podrá reanudar la actividad turística en el interior provincial.

“Teníamos muchas expectativas para este año, incluso para la Semana Santa y las vacaciones de invierno. Pero llegó la pandemia, y nuestra labor está ‘paralizada’. Invertí todo en esta actividad, pero ahora no facturamos nada”, explicó Ruiz a este diario.

“En la actualidad, estamos cubriendo gastos con los ahorros del año pasado, pero estamos sobreviviendo. Y para invertir en otra actividad, se necesita más dinero”, agregó.

Por otra parte, el emprendedor reveló que no fue seleccionado para ser beneficiado con el Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP), que brinda el pago de parte de los salarios del personal a aquellas empresas que se hayan visto afectadas por la cuarentena. “Por ahora, no recibimos asistencia económica del Gobierno nacional”, subrayó.

Por último, Francisco “Chilo” Ruiz consideró que hay varias personas que quieren que se reanuden las visitas turísticas al bañado La Estrella. “Muchas personas viven de la actividad turística en nuestra zona; y hay gente que quiere salir. Por este motivo, se comunican conmigo personas de Formosa Capital, Las Lomitas, Ibarreta y Fontana”, aseveró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer