pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Ibarreta celebró sus 99 años con un festejo virtual

En tiempos de coronavirus, los protagonistas fueron artistas, historiadores y primeros pobladores de la localidad



Ibarreta cumplió ayer 99 años y lo celebró con un festejo virtual. El intendente de la localidad, Adán Jarzynski, encabezó el izamiento del pabellón nacional y provincial, seguido de la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa, cumpliendo con el protocolo sanitario. Se hizo en el Mástil Municipal ubicado en la plaza San Martín de la localidad, como homenaje a un nuevo aniversario.

El jefe comunal agradeció “el cálido saludo por parte del gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, quien siempre está atento a estas cuestiones y siempre está pendiente de lo que acontece en cada pueblo”.

Jarzynski precisó que “Ibarreta es una localidad muy alegre, somos la capital provincial del carnaval, así que en este contexto teníamos que encontrar la manera de hacer llegar y expandir esto que nos caracteriza, encontramos la manera de estar conectados con nuestra gente gracias a la tecnología; es una de las virtudes de la era digital”.

Para el intendente, la cultura cumple un papel predominante, recordó que en tiempos pasados “si no era el carnaval, eran los festivales, y para el aniversario hacíamos un gran cierre con desfile; por eso, durante la semana nos ocupamos de rememorar nuestras raíces a través de videos y entrevistas”.

El jefe comunal hizo extensiva la invitación a quienes quieran ver y conocer más de Ibarreta, ingresando en las redes sociales del Municipio, ya que allí se encontrarán, por ejemplo, “con una entrevista muy linda con el historiador Vladimiro Babiak, quien nos contó sobre la historia de nuestro pueblo, de los primeros pobladores, de cómo se fueron estableciendo las familias; otra entrevista al señor Mateo Corbalán, una persona que tiene 100 años de vida y tiene una vasta trayectoria en Ibarreta, relatos de hijos e hijas de primeros pobladores, o con la historia de nuestra primer escuela -que es la N° 64-, que el Gobierno de Formosa la está remodelando completamente. También encontrarán videos relacionados al sector artístico, en donde artistas ibarretenses se sumaron a un Zoom y nos regalaron su arte como serenata”.

La localidad recibió su Aniversario con una canción compuesta por Pablo Figueredo e interpretada por unos 45 cantantes, a través de la plataforma Zoom.

Apertura hotelera

Sobre las buenas nuevas para el sector hotelero, luego del acuerdo de corresponsabilidad firmado con el Estado provincial, Jarzynski indicó que “hay una sensación de tranquilidad para las familias que viven de este rubro”.

“Al estar en el centro oeste de la provincia, cumplimos con un papel preponderante en materia de alojamientos; existen 5 hoteles acá y esta decisión viene a solucionar ciertos inconvenientes que tenían algunos comerciantes de productos que se encuentran de paso”, continuó el jefe comunal.

Sobre el final, sostuvo que en la localidad se implementará dentro de los parámetros de seguridad que establece el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, “y que nosotros replicaremos y aplicaremos correctamente en medio de esta pandemia”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer