pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


OBRAS PÚBLICAS

El IPV sigue trabajando para mejorar las condiciones de diversos barrios de la ciudad

También, el Instituto avanza en las gestiones tendientes a efectuar el sorteo de 400 viviendas del barrio La Nueva Formosa



El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, señaló a La Mañana que el organismo continúa desarrollando diferentes trabajos tendientes a mejorar las condiciones de diversos barrios periféricos de la ciudad e Formosa, incluyendo el Bº Obrero y el Bº Guadalupe.

En este sentido, el funcionario comentó que en el barrio Obrero, las tareas que antes eran realizadas bajo el Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), ahora son efectuadas por medio del Programa Comunidad Activa, iniciativa desarrollada a través del IPV y financiada íntegramente con fondos provinciales.

Asimismo, detalló que el objetivo de estas acciones es “dar continuidad al mejoramiento de los barrios, una labor que durante la administración nacional anterior se vio bastante reducida”.

“Se pavimentó el barrio, y se lo dotó de servicios completos. Quedaron algunas manzanas por intervenir, y terminar el completamiento de cloacas, redes de agua y algunos pasajes. El programa continuó con lo que teníamos proyectado. Hoy, nos encontramos en la Manzana 70 del barrio. Ya se concluyó la parte de agua y de las cloacas. La lluvia nos impidió armar la parte de pavimento del pasaje. Pero en el transcurso de los próximos días, estimo que avanzaremos rápidamente; y está proyectado trabajar sobre tres pasajes más”, explicó Ugelli a este diario.

También, el ingeniero resaltó que el Instituto continúa con la implementación de “Guadalupe Florece”, un amplio plan de mejoramiento integral del mencionado barrio capitalino, y que se encuadra dentro del Programa Comunidad Activa.

“Están restringidas las actividades relacionadas con el fortalecimiento comunitario, pero continúan las obras. Algunas escaleras del barrio estaban en una situación crítica. Ahora, estamos trabajando en la octava escalera”, expuso.

Por otra parte, Ugelli aseveró que están “avanzadas” las tareas que realiza el IPV en la avenida Kirchner y Antártida Argentina, con el fin de mejorar las condiciones del corredor ubicado frente al estadio Cincuentenario. “Queremos ordenar ese espacio público, para que sea disfrutado por quienes habitan ese barrio y el resto de la Jurisdicción 3”, acotó.

La Nueva Formosa

Sumado a esto, Ugelli destacó que en el marco del Programa Comunidad Activa, el IPV prosigue diferentes trabajos en el barrio La Nueva Formosa, tendientes a mejorar la transitabilidad en esa urbanización, por medio de un plan que apunta a realizar 150 cuadras de ripio, desde la avenida Maipú, y abarcando las calles que atraviesan la mencionada arteria.

Asimismo, confirmó la continuidad del plan de viviendas en La Nueva Formosa y de la construcción de la Planta de tratamiento de afluentes cloacales en esa zona; y añadió que se sigue avanzando con la instalación de “los desagües definitivos” para la urbanización.

Por otro lado, indicó que de las 5.400 viviendas previstas para La Nueva Formosa, ya fueron entregadas más de 2.700 soluciones habitacionales; y expresó que se sortearán 400 viviendas más en el transcurso del segundo semestre de este año, para lo cual se están continuado las gestiones tendientes a lograr las nuevas adjudicaciones.

Por último, Marcelo Ugelli confirmó que el IPV sigue efectuando controles con el objetivo de detectar viviendas que fueron adjudicadas pero aún no se encuentran ocupadas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer