pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA

Gendarmería redobla su presencia en sectores ribereños



CLORINDA (de n/agencia) - Recientes procedimientos, como el secuestro de una importante suma de dinero en dólares que transportaba un remisero en una zona ribereña de Clorinda, han sido el resultado de una mayor presencia de los efectivos de la Gendarmería Nacional, en tiempos especiales de pandemia, donde se resguarda la salud de toda la población del país.

En efecto, la fuerza ha reforzado su presencia en esta zona de frontera, con más efectivos y medios logísticos, atendiendo la amplitud de la ribera que comparte la segunda ciudad con localidades aledañas del Paraguay. Incluso, con una población donde ya se detectaron casos positivos de COVID-19, como el caso de la Colonia Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, ex-Beterette Cué.

Los gendarmes intensifican sus recorridos en camionetas, cuatriciclos y motocicletas, centrando los patrullajes en sectores como el Bolsón Grande, los kilómetros de acceso a Puerto Pilcomayo por la ruta ribereña, Libertad, El Porteño Sur y El Porteño Norte.

En estos pasos considerados álgidos en la ribera, los efectivos de Gendarmería Nacional ya interceptaron a varias personas tras ingresar de manera clandestina, transgrediendo la cuarentena vigente y poniendo en riesgo sanitario a la población.

Desde el inicio de la cuarentena, fueron reiterados los reclamos de vecinos de los sectores mencionados de Clorinda, donde se advertía un fluido paso de personas de manera clandestina.

El temor al ingreso del virus a través de esas personas hizo que la población reaccionara exigiendo más controles, hasta lograrse una reforzada presencia de los mismos, incluso con la colaboración de la Policía de la Provincia de Formosa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer