pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Ahora 12: aún en cuarentena, en junio hubo un 43% más de ventas respecto a mayo, detalló Ibáñez

El ministro dio también precisiones sobre la línea de créditos para autónomos y monotributistas



El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez, brindó precisiones sobre el Programa Ahora 12 y también sobre el impacto en la provincia de la línea de créditos a tasa cero para autónomos y monotributistas, puntualizando respecto de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En un primer término, aludió a financiamiento para comprar diferentes productos en 18, 12, 6 o 3 cuotas, sin interés y en pesos, con todas las tarjetas de crédito hasta el 31 de diciembre de este año. “El impacto que tuvo en junio es que se realizaron operaciones por casi un 43% más comparándolo con el mes anterior, es decir, mayo”, subrayó.

“Se utilizó principalmente para financiar necesidades de consumo por su flexibilidad y la disminución indudable de los costos financieros que tienen las cuotas del Programa Ahora 12”, indicó el funcionario.

Señaló que “entre los bienes y servicios que se pueden adquirir con este programa, por ejemplo, están los productos que van encabezando las compras hasta ahora, que son materiales y herramientas para la construcción. También muebles para el hogar, bicicletas, motocicletas, repuestos para automotores y motos, computadoras, instrumentos musicales, equipamiento médico, maquinaria y herramientas, alimentos, medicamentos”.

“Un sinfín de cosas se pueden adquirir con este programa que está siendo uno de los grandes aciertos para reactivar las ventas de los comercios”, acentuó.

Autónomos y monotributistas

Seguidamente, el ministro Ibáñez hizo referencia al impacto en la provincia que está teniendo otra línea de créditos a tasa cero destinada a autónomos y monotributistas. “De abril a junio fueron beneficiados 2.652 autónomos y monotributistas, y la inversión realizada en Formosa es de $ 290 millones”, resaltó.

Apuntó que, de acuerdo a un informe al 30 de junio del Banco Central de la República Argentina (BCRA), “el financiamiento a las PyMEs y también a las empresas prestatarias de servicios de salud a tasas subsidiadas al 24% mayoritariamente lo destinaron a capital de trabajo, en segundo lugar a la cobertura de cheques diferidos que las mismas PyMEs habían emitido y que no podían cubrir y al pago de sueldos en forma mayoritaria”.

“El impacto en nuestra provincia de los créditos al 24%, que es tasa subsidiada con el aval del Estado, es de $ 607 millones”, enfatizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer