pixel facebook
Domingo 09 de Agosto de 2020

22 ° C Clima

Logo Editorial


ECONOMÍA SOCIAL

Fischer destacó el rol de las 400 cooperativas que trabajan en toda la provincia


El subsecretario de Economía Social de la provincia, Ricardo Fischer, aseguró que “400 cooperativas se encuentran trabajando normalmente en toda la provincia” y resaltó que, en este contexto de pandemia de COVID-19, es la tercera línea de batalla, detrás del personal de salud y de seguridad.

Así lo manifestó el funcionario al señalar que “no nos olvidemos que, por ejemplo en el caso de FONTEX, el personal se encuentra produciendo los elementos de bioseguridad, como ser barbijos e indumentaria para el personal médico y policial. También están las cooperativas que se encargan del desmalezado y descacharrado en las acciones contra el dengue que se ejecutan en la provincia, y las cooperativas que realizan la recolección de residuos y limpieza de las calles”.

Asimismo, mencionó que las cooperativas ladrilleras “comenzaron a reactivar su producción producto de la demanda de la obra pública en la provincia y también las cooperativas que trabajan en la construcción de los módulos habitacionales en el Lote 111”.

En el caso de las cooperativas madereras, el subsecretario señaló que “están trabajando en un nivel menor que el normal”, debido a que no se pueden inaugurar escuelas ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio y son las que se encargan de fabricar el mobiliario escolar.

Ricardo Fischer aseguró que “el ritmo del cooperativismo no se detuvo” y son en total 400 cooperativas que se encuentran trabajando normalmente en toda la provincia.

Describió que se trata de un sector que tanto el Gobierno nacional como el provincial intentan ayudar de todas las formas posibles, citando uno de los programas como es el creado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que dispuso una ayuda económica de $ 46 mil.

Este beneficio se acredita al cooperativista de forma personal por un período de cuatro meses, en el caso de la provincia esta asistencia incluyó a 107 cooperativas, que totalizan 3.465 personas.

Asimismo, recordó que ante consultas sobre esta ayuda económica, deben recurrir a la página web del Ministerio de Trabajo de Nación en www.argentina.gob.ar/trabajo, o bien, solicitar turnos en la Subsecretaría de Economía Social -que es el órgano controlador y de asesoramiento en Formosa- al teléfono 0370 - 4430293, correo electrónico: subeconomiasocial@formosa.gob.ar y una vez obtenido el turno, dirigirse a Belgrano N° 505 - Planta Baja.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer