pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


Se cumplió un mes del primer caso positivo y continúa el incumplimiento del uso de barbijo en la vía pública

El 9 de junio se conoció el primer caso que fue importado, se trató de una persona proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires



El martes 9 de junio se anunció el primer caso positivo de coronavirus en Formosa. Caída la tarde, en una conferencia sorpresa, se informaba que en el marco de la vigilancia intensificada se procedió al hisopado de personas que ingresaron a Formosa en un colectivo proveniente de Buenos Aires.

De los resultados de los análisis, uno de ellos arrojó resultado positivo, una mujer de 36 años que tres semanas después recibió el alta médica. 24 horas después de la confirmación del primer positivo en Formosa, se notificaron a 254 personas por no utilizar barbijos en la vía pública. Su uso ya era obligatorio desde el 10 de mayo en todo el territorio provincial.

UN MES DESPUÉS

En estos treinta días, continuaron los operativos de control a comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, la suspensión de fiestas privadas, encuentros deportivos y otros hábitos donde comúnmente no se respeta el distanciamiento social.

En los últimos diez días, se notificó a 1.939 personas que circulaban por la vía pública sin uso del barbijo o tapabocas. Los espacios donde menos cumplimiento se registran son las bocas de pago de servicios, plazas y en algunos comercios como supermercados.

POR QUÉ ES IMPORTANTE

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha comprobado que la vía principal de transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus son las micro gotas respiratorias, que se expulsan al hablar, estornudar o toser.

En Formosa, el barbijo es obligatorio para todas las personas, menos para niños y niñas entre 2 y 6 años, para quienes es solo una recomendación.

En cuanto a su utilización, hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta: hay que colocarse el barbijo cuidadosamente de modo que cubra la boca y la nariz, ajustándolo para que no queden huecos entre la cara y la mascarilla.

Además, se debe procurar no tocarlo mientras se lo lleva puesto. En el caso de hacerlo, por ejemplo, al quitárselo o lavarlo, hay que lavarse las manos con agua y jabón o usando un desinfectante para las manos a base de alcohol. Tan pronto como el barbijo se humedezca, hay que cambiarlo por otro que esté limpio y seco. No volver a usar los barbijos desechables.

Este viernes fueron confirmados 3.367 nuevos casos de COVID-19 en todo el país. Con estos registros, suman 94.060 positivos de coronavirus en Argentina. En el caso de Formosa, se contabilizan 78 pacientes positivos, de los que 63 ya obtuvieron el alta médica, quedando 15 internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer