pixel facebook
Viernes 04 de Diciembre de 2020

21 ° C Clima

Logo Editorial


Secuestran unos 800 mil pesos en cigarrillos extranjeros ingresados de contrabando al país

En ese marco, detuvieron a dos personas. En total, el cargamento incluía 600 brezas de cigarrillos marca Rodeo


En el marco de la lucha contra el contrabando y teniendo en cuenta la situación actual relacionada con la emergencia sanitaria, efectivos de la Policía secuestraron en el Paraje El Cañón, 600 brezas de cigarrillos ingresados al país de contrabando, valuados en casi 800 mil pesos. Dos personas fueron detenidas, iniciándose una causa judicial por “Encubrimiento de Contrabando”, con intervención del Juzgado Federal N° 2 de Formosa.

El procedimiento se concretó al mediodía de ayer, cuando efectivos del Puesto de Vigilancia “El Cañón” realizaban recorridas preventivas en diferentes sectores de la jurisdicción y observaron en un sector boscoso -en inmediaciones del Bañado La Estrella- a dos hombres, y a escasos metros, una carpa que ocultaba varios bultos.

Ante esto, se los demoró, tratándose de dos mayores de edad. Se verificaron los bultos, constatando que contenían unas 12 cajas de cigarrillos, con unas 600 brezas de la marca Rodeo, ingresadas sin aval aduanero.

Además, uno de ellos, al momento del cacheo preventivo, llevaba consigo una considerable suma de dinero en efectivo.

Con la colaboración del personal de la Comisaría de la localidad de Laguna Yema, tanto los detenidos como los elementos secuestrados fueron trasladados hasta esa dependencia. Además, se informó el procedimiento a la Delegación de Drogas Peligrosas de Ingeniero Juárez, direccionados por la Jefatura de la Unidad Regional Seis.

Todo el procedimiento fue comunicado al Juzgado Federal Formosa, desde donde se dispuso el inicio de una causa judicial por “Encubrimiento de Contrabando”, y que una vez finalizadas las diligencias los detenidos recuperaron la libertad, supeditados a la causa.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer