pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Qué medidas sanitarias hay en otras provincias



El 15 de junio, la agencia Télam reportaba que Capitanich decretaba el cierre de los límites del Chaco. Actualmente, sólo ingresan quienes tengan domicilio en esa provincia, previo hisopado y testeo de temperatura corporal. Estas personas deben cumplir 15 días de cuarentena en sus casas particulares y reportarse por teléfono o vía online, según comentó a La Mañana el periodista Darío Costa, de Diario 21 y Canal 9 de Resistencia. También deben hacerse hisopados y toma de temperatura quienes demuestren estar de paso con transportes de alimentos, granos, elementos de primera necesidad, a quienes no se permite ingresar a las localidades. Todas estas medidas rigen hasta el 27 de este mes.

El diario Norte de la vecina provincia informó, por su parte, que en Santiago del Estero, la Policía comunicó que para ingresar a su territorio, se exigirá un certificado de hisopado, realizado 48 horas previas al ingreso, que además será controlado. Además, todo vehículo que solo transite de paso será demorado y liberado a las 12 o a las 17. Se lo controla hasta que salga de la provincia. La medida es por tiempo indeterminado.

Corrientes tiene un sistema de ingreso restringido, destinado a personal de salud, pacientes oncológicos con tratamiento específico, gerentes y propietarios de comercios, periodistas con credencial y funcionarios nacionales, provinciales y municipales, pidiendo permisos a través de una página web. Así lo anunció esta semana su gobernador, Gustavo Valdés, en conferencia de prensa, según reportan los medios de esa provincia. Las fuerzas de seguridad, el transporte de carga y las emergencias médicas están exceptuadas del permiso.

La Legislatura de Tucumán aprobó este martes el cierre de los límites por 60 días, según detalló el diario La Gaceta. No se podrá ingresar por vía terrestre ni aérea. Esto no rige para las personas afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio a través del transporte de carga; por vuelos y traslados sanitarios. Tampoco para los productores que deban desplazarse a provincias limítrofes en relación a su actividad y toda otra excepción que disponga la Autoridad de Aplicación.

Foto Ampliada

Misiones pide testeo con resultado negativo para entrar a su territorio e idéntica medida tomó San Luis, que esta semana volvió a la fase 1.

“A Salta no va a entrar más nadie”, dijo el 4 de julio su gobernador, Gustavo Sáenz, tras el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en la provincia, según informó el sitio Vía Salta. El funcionario detalló que no solamente reforzaron los controles, sino que secuestran los vehículos de quienes traten de ingresar a la provincia y se los denuncia ante la justicia. Además, afirmó que el control estricto no será solo en Salta, sino que se trata “de un plan en conjunto con los gobernadores del norte, por lo que desde Santiago del Estero para arriba estará prohibido el ingreso”. Solo transporte de abastecimiento puede ingresar a la provincia con la documentación necesaria emitida por el Comité de Emergencia.

En Catamarca, el martes se detectaron 20 casos positivos, por lo que se decidió extender la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el lunes 20 de julio inclusive, informó al sitio Contexto el ministro de Seguridad y vocero del Consejo de esa provincia, Hernán Martel. El Gobierno catamarqueño había cerrado sus pasos el 24 de junio, una medida que iba a durar hasta el 7 de julio pero se decidió extender.

En La Pampa, el diario La Arena informaba ayer que se mantenía suspendido el libre tránsito con la provincia de San Luis por 14 días. Además, se realiza el monitoreo a personas que en las últimas dos semanas ingresaron desde otras provincias.

San Juan estableció tres "corredores sanitarios seguros" en sus límites con la provincia puntana, La Rioja y Mendoza, y cerró totalmente la comunicación vial con Chile. Solo permite los ingresos a las 7, las 15 y las 23. En cada control caminero en sus fronteras, implementó controles de temperatura y test rápidos obligatorios para viajeros y repatriados. En marzo había establecido que quienes ingresaban debían hacer cuarentena en hoteles.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer