pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Clorinda: el comercio fronterizo operó a pesar de los dos días feriados

Ante la imposibilidad de que el cliente clorindense se abastezca en Nanawa debido a la cuarentena, los comercios de la segunda ciudad ven con expectativas cómo los consumidores locales mueven el circuito comercial interno



CLORINDA (de n/agencia) - Tanto el jueves 9 de julio, como el feriado puente de este viernes, fueron jornadas en las que la actividad comercial se desarrolló con normalidad en la ciudad de Clorinda, según pudo apreciarse durante una recorrida realizada por el equipo periodístico de esta Corresponsalía de La Mañana.

Lugares tradicionales como el denominado “Barrio Chino”, que expende productos al por mayor para revendedores de productos de primera necesidad, como el resto de la zona comercial de la segunda ciudad, registraron un buen movimiento de clientes, siempre con la salvedad de que en este tiempo especial de distanciamiento social y emergencia sanitaria, la higiene de manos y el del uso obligatorio del barbijo son requisitos esenciales para ingresar a las diferentes casas comerciales.

Incertidumbre

En rigor, el potencial comercial de la ciudad de Clorinda vive horas de incertidumbre por el cierre indefinido de la frontera con el Paraguay a raíz de la pandemia, pero como aliciente, el consumidor local se vio obligado a comprar en Clorinda, al cerrarse la posibilidad del abastecimiento en Nanawa, muy golpeada por la cuarentena.

Los beneficios sociales, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que destinó millones de pesos al circuito económico local, dieron una bocanada de aire a los comerciantes, ya que ese dinero, en gran parte, se quedó en el comercio de plaza.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer