pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Octubre como meta

La dirigencia de la Asociación de Clubes apunta a que la Liga Nacional de Básquetbol 2020/21 comience en octubre. Con ese objetivo trazado, se trabaja para poder afrontar ese inicio en las condiciones ideales



La iniciativa fue resuelta por consenso entre todo el arco dirigencial del básquetbol, tras reuniones virtuales mantenidas entre el martes y miércoles.

De ellas participaron, entre otros, el presidente de AdC, Gerardo Montenegro; el vicepresidente primero, Eduardo Tassano; el secretario Néstor Cháves; el titular de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro, y el delegado de AdC en CABB, Patricio López.

“Nuestros clubes siguen trabajando para comenzar la temporada 2020/21, sin descuidar la situación sanitaria del país. Estaremos en los próximos días charlando con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Nuestra propuesta será encontrar la aprobación para comenzar a practicar y que La Liga comience durante el mes de octubre”, afirmó Montenegro en el comunicado.

Resta establecer la fecha y sede del partido inaugural, pero el comienzo de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional será en octubre de 2020, si la situación sanitaria de la Argentina lo permite. Cabe destacar que todo lo conversado en las reuniones serán temas que la Asamblea General de la Asociación de Clubes de Básquetbol estará tratando en futuras reuniones formales.

La edición 2019/20 de la LNB fue cancelada definitivamente el pasado 17 de junio frente a las complicaciones logísticas derivadas de la pandemia de coronavirus.

Las jornadas virtuales tuvieron la presencia de todos los clubes de la categoría A. Se realizaron entre el martes 7 y miércoles 8 de julio de 2020 en diferentes reuniones con los máximos directivos de los equipos, junto a integrantes de la Mesa Ejecutiva de AdC.

Además, se ratificó para la Liga Nacional (Temporada 2019/20) el Convenio CABB-AdC-AdJ, adoptando la guía de principios aplicables al COVID-19 dictada por el BAT (Tribunal Arbitral de Básquet) de FIBA, del 20 de Abril de 2020. También se realizó la presentación a los clubes del Mecanismo de Control Presupuestario (sujeto a aprobación en asamblea).

De cara al inicio de la nueva temporada, también ya se fijaron fechas administrativas para tener muy presente: Presentación del Libre Deuda, 17 de julio de 2020. Sesión de Plazas, 31 de julio de 2020. Reserva de Extranjeros, 28 de agosto de 2020. Presentación de Avales de Inscripción, 28 de agosto de 2020.

Más allá de la real iniciativa de buscar la forma de reanudar la competencia, el anuncio de una fecha para volver a jugar también tiene que ver con una realidad que está preocupando a la dirigencia: la decisión de muchos jugadores de marcharse al exterior. Es que sin “noticias” de la competencia nacional, con un panorama diferente en otros países como Uruguay, México o Brasil, en las últimas semanas hubo una buena cantidad de jugadores que aceptaron propuestas de estos puntos. Ahora, con un “plan” para arrancar la Liga Nacional, se buscará atenuar este impacto que también, vale marcar, no sólo pasa por la incertidumbre por los tiempos, sino por lo económico.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer