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CASA POR CASA

Una maestra rural recorrió 10 kilómetros para repartir chocolate y masas dulces a sus alumnos y alumnas

Se trata de Arianne Báez, una docente del paraje El Remanso que elaboró facturas y pastafrola para compartir con sus estudiantes en el Día de la Independencia


Ayer la docente Arianne Báez de la Escuela Nº 190 del paraje “El Remanso”, en el departamento Bermejo, elaboró facturas y pastafrola para compartir con sus seis estudiantes el chocolate patrio por el Día de la Independencia. Como el acto tradicional no se pudo realizar por la pandemia, recorrió de a pié más de 10 kilómetros para repartir las porciones casa por casa. “No importa el cansancio. Lo reconfortante es ver las sonrisas de mis chicos”, dijo en el aire de La Mañana en Vivo.

En comunicación telefónica con la mesa periodística de La Mañana en Vivo, la profesora de Enseñanza Primaria, Arianne Báez, que trabaja en la escuela Nº 190 del paraje El Remanso, a 40 kilómetros de Posta Zalazar y a menos distancia de la frontera con Paraguay, comentó que la idea de acercar el chocolate caliente y unas masas dulces a sus alumnos y alumnas nació de voluntad propia ante la imposibilidad de celebrar el acto tradicional en la institución, a causa de los efectos restrictivos de la pandemia.

“Como ellos siempre esperan este momento, es lo que más les gusta, decidí elaborar unas facturas, pastafrola y alfajores para repartirlos directamente en sus casas, acompañados por el chocolate caliente. Como es un pueblo con familias muy distantes, recorrí varios kilómetros para alcanzar las porciones a mis seis estudiantes”, señaló la docente

Para Arianne, caminar por la Ruta 86 hasta llegar a los distintos domicilios de sus alumnos, es una tarea que realiza al menos, tres veces a la semana desde que se inició la cuarentena por la emergencia sanitaria: “Desde el 16 de marzo adoptamos la modalidad de la enseñanza casa por casa a través de las tareas en papel para el seguimiento académico de los chicos. Como no tienen celulares y no hay señal de internet, la asistencia pedagógica la hacemos cada tres días con actividades que se programan en quincena”, explicó.

Y añadió: "Son todos estudiantes del segundo ciclo. Tres a mi cargo, dos oyentes y un niño paraguayo que asistimos a través de la frontera porque no puede ingresar a nuestro territorio por las restricciones. Periódicamente los visito para controlar las tareas y evacuar dudas. Es la manera que tenemos para trabajar en estas condiciones”



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