pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


INMUNIZACIONES

Más de 100 mil formoseños ya recibieron la vacuna antigripal y contra el neumococo

El jefe del Departamento de Inmunizaciones invitó a toda la población que todavía no pudo vacunarse a que se acerquen al vacunatorio mas cercano a su domicilio



El jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, Julio Arroyo, informó que más de 100 mil formoseños que pertenecen a personas con factores de riesgo ya recibieron la vacuna antigripal y contra el neumococo, que también tiene su esquema específico.

En diálogo con La Mañana, el funcionario llamó “a toda la población que se vacuna anualmente y que todavía no lo pudo hacer, que se acerquen al vacunatorio mas cercano a su domicilio ya que están disponibles estas dos vacunas”.

Aclaró que todas estas personas que no recibieron las vacunas están a tiempo de hacerlo “ya que estamos iniciando el invierno y debemos aprovechar que no hay circulación viral del virus de la gripe. Este es el momento más oportuno para vacunarse”, insistió.

Consultado sobre la necesidad o no de alguna indicación médica para asistir al vacunatorio, Arroyo indicó que las personas que tienen algún factor de riesgo predisponente para que la gripe se complique, van a requerir la certificación médica para recibir la vacuna.

En cambio, indicó que aquella persona que es asidua al hospital o al centro de salud, puede acercarse sin la indicación médica para recibir la vacuna antigripal.

“Recordemos que está destinada a las personas con factores de riesgo, que son las que están en verdadero riesgo de que la gripe se complique, ya que puede terminar con una neumonía, en terapia intensiva y con un respirador mecánico”, advirtió.

En ese sentido, incluyó en esta situación a los diabéticos, asmáticos, los cardiópatas y las personas que tienen enfermedades pulmonares o renales crónicas.

Arroyo consideró “importante, crucial y fundamental que las embarazadas se vacunen contra la gripe, así el bebé nace protegido durante los primeros seis meses por los anticuerpos que le pasa la mama y va a comenzar su esquema de vacunación contra la gripe recién cuando cumpla los seis meses”.

Más adelante, recordó que si bien la campaña toma más notoriedad en el invierno por una mayor circulación viral, “se continúa vacunando a lo largo de todo el año”.

Sarampión

Por otra parte, el licenciado destacó que en todo el país “estamos festejando el fin del brote de sarampión que inicio en agosto del año pasado y concluyó con el último caso en la ciudad de Buenos Aires el 19 de marzo”.

Explicó que al no registrarse ningún nuevo caso desde esa fecha “se dá por finalizado el brote porque ya pasaron más de doce semanas. Es una muy buena noticia para todos los argentinos”, resaltó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer