pixel facebook
Domingo 09 de Agosto de 2020

22 ° C Clima

Logo Editorial


Naidenoff recurrió a la Corte por los formoseños varados


El senador de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, presentó un hábeas corpus colectivo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por los ciudadanos formoseños a los que se les impide el ingreso a Formosa. Además solicita la inconstitucionalidad de las normas que restringen el acceso a la provincia.

“Decidimos recurrir directamente en competencia a la Corte Suprema con la presentación de un habeas corpus correctivo y colectivo para que el Máximo Tribunal dicte una medida urgente que garantice el derecho de formoseños que actualmente están varados, y de quienes en un futuro puedan sufrir estas mismas arbitrariedades”, explicó Naidenoff en un comunicado de prensa.

En su planteo, el legislador nacional sostiene que "existe una aplicación distorsionada del decreto 297/20 y sus sucesivas prórrogas por parte de la provincia de Formosa”.

"Impedir el ingreso a la provincia de donde se es oriundo, implica la adopción de competencias por parte de la provincia que les son prohibidas. No le es dado a provincia alguna crear aduanas interiores; y menos aún ejercer ningún tipo de control migratorio”, cuestionó.

“La provincia invoca la crisis sanitaria desatada por la propagación del virus covid-19 para justificar la situación de abandono y desamparo, esto no solo agrede el derecho de circulación sino que también la vida y la salud que sufren los residentes varados, y los formoseños que se les impide el ingreso”, agregó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer