pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


La Justicia Federal rechazó el habeas corpus presentado por uno de los varados

El fallo también ordena al consejo hacer públicos los criterios generales para otorgar los ingresos.



El juez federal subrogante Fernando Carbajal rechazó el habeas corpus presentado ayer por uno de los varados pero también dictó medidas correctivas.

Con la representación legal de los doctores Carlos Roberto Lee y Fabrizio Villaggi Nicora, Diego Andrés se presentó ayer ante la Justicia provincial solicitando un “Habeas Corpus Preventivo, en garantía a la libertad ambulatoria”.
Según el escrito, los letrados se presentaron para “interponer acción de Habeas Corpus Preventivo, en garantía a la libertad ambulatoria del Sr. Diego Daniel Andrés… al encontrarse amenazada por la Policía de la Provincia de Formosa en tanto y cuento el nombrado intente pisar suelo formoseño. Que es de vital urgencia detallar a S.S que el Sr. Andrés se encuentra soportando condiciones inhumanas, soportando las inclemencias climáticas, falta de cuidados sanitarios y una mala alimentación”.

Hoy, el juez rechazó el recurso planteado en cuanto a la ilegalidad o arbitrariedad de la amenaza de detención del Diego Daniel Andrés, pero también dispuso como medida correctiva que en el término de 72 horas de notificada la resolución, el Consejo de Atención integral de la Emergencia Covid-19 de la Provincia de Formosa deberá hacer público los criterios generales para otorgar los ingresos al territorio de la Provincia de las personas que así lo han solicitado.

Además tendrán que notificar a Diego Andrés la fecha en la cual podrá ingresar, dejándose aclarado que ello siempre estará sujeto a que no se modifiquen las condiciones epidemiológicas existentes al momento de la decisión.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer