pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

La fundación Garrahan en Resistencia se solidarizó con los varados en Chaco

Carlos Alabe, voluntario de la Fundación Garrahan ayer asistió con mercaderías y abrigos al grupo de formoseños que continúan al costado de la Ruta 11



Ayer un grupo de voluntarios asistió con mercaderías y abrigos a los formoseños varados que continúan en carpas al costado de la Ruta Nacional 11 a la altura de la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón, en el límite provincial con Mansilla. El operativo solidario lo encabezó Carlos Alabe, titular de la organización Ciudad Limpia y representante de la Fundación Garrahan en Resistencia.

En diálogo telefónico con La Mañana en Vivo, lamentó la situación que están pasando los formoseños a la vera de la Ruta y aseguró que el próximo domingo, si continúan en estas condiciones a la intemperie, volverán con un camión de ayuda.

“Nosotros no juzgamos a nadie, solamente colaboramos y ayudamos con los que necesitan. Duele ver cómo están sufriendo estas personas. Si bien noté que tienen fortaleza pese a la adversidad, también hay desgano y mucha angustia porque no encuentran una explicación sobre la negativa de no ingresar”, manifestó.

Dijo que el gesto caritativo de colaborar con el grupo de varados surgió de manera espontánea luego de enterarse por Ramón Garicoche, referente en Formosa de la Fundación Garrahan, sobre la situación de los varados.

“Fue automático. Nos Llamó Ramón y juntamos las cosas que necesitaban, desde alimentos hasta abrigos y frazadas. Y vamos a volver si hace falta, porque no ponemos excusas, no damos vueltas. Es una hora de viaje para ayudar a esta gente, que está pasando por muchas necesidades. Nos pidieron medicamentos para afrontar las condiciones de vulnerabilidad sanitaria que transitan, asique si no resuelven sus pases a la provincia, el domingo volveremos con más asistencia”, precisó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer