pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


EFECTOS DE LA PANDEMIA

La cuarentena disparó la venta de consolas de videojuegos pese a sus altos costos en el mercado

En la primera semana del confinamiento obligatorio, se compraron más de 3.000 PlayStation en el país



Un especialista en tecnología y economía manifestó en el aire de La Mañana en Vivo que desde la segunda semana de marzo, con la cuarentena iniciada en el país, la venta de consolas de videojuegos se duplicó en el universo nacional de 20 millones de jugadores. Pese a sus altos precios, la demanda se disparó con el confinamiento y se estabilizó en los últimos meses. Un PlayStation 4 en la actualidad cuesta unos 45 mil pesos.

Alberto Nóbile, periodista y economista de la Revista Noticias, aseguró que la cuarentena y sus efectos restrictivos dispararon la venta de consolas de videojuegos en el país desde el mes de marzo. Si bien se estabilizó con el correr de las fases del confinamiento, aún es la primera opción que utilizan las familias para mantener ocupados y entretenidos a los niños, jóvenes y adultos. En el universo nacional, según estadísticas de la industria, existen 20 millones de jugadores, una cifra que ubica al país en el puesto 25 del orden mundial.

“En el 2019 la industria del videojuego registró una caída en la demanda. Sin embargo, las condiciones de la cuarentena hicieron cambiar el escenario del mercado. De vender 1.500 consolas en una semana, se duplicó a 3.000 en las primeras semanas de marzo, pese al gran presupuesto que sale un equipo. Actualmente, una PlayStation nueva cuesta 400 dólares. Asimismo, se consiguen más baratas en las liquidaciones que están sacando las distribuidoras porque a fin de año llega una nueva revolución en la industria”, precisó.

En la entrevista con La Mañana en Vivo, Nóbile habló de un nuevo paradigma en el ambiente tecnológico de los videos juegos. Nombró a las dos marcas más importantes de la industria y sus nuevas proyecciones para el año 2021. “Lo que viene es novedoso, un cambio en la relación jugador-máquina, una transformación en la manera de acceder a los juegos y sobre todo de interactuar. Sony está preparando su PlayStation 5 para fin de año con un modelo innovador y que, prácticamente, reemplaza el cartucho por paquetes pagos a través de internet”, señaló

Asimismo, comentó que Microsoft también se plegará en un futuro a los videojuegos por abono con una modalidad que se está empezando a implementar desde la compra directa con tarjetas de créditos.

Ambas empresas están diseñando la décima generación de consolas. Cambiará la forma de jugar e interactuar con consolas o sin ellas. Se transformará la plataforma de acceso por una nube de entretenimientos para descargas.”, anticipó el especialista



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer