pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Afirman que el centro de contingencia COVID-19 es único en el país por su infraestructura y alta tecnología

En un detallado informe, el ministro Ibáñez resaltó que dicho centro constituye el fortalecimiento y crecimiento de la red sanitaria. La Provincia garantiza hoy 629 camas en todo el territorio para casos leves, moderados y graves de coronavirus



El ministro de Economía Jorge Oscar Ibáñez sostuvo ayer que el Hospital Interdistrital Evita, hoy centro de contingencia y atención de pacientes COVID-19, es un logro más del Gobierno de la provincia “en la búsqueda de garantizar medicina de excelencia a todas las formoseñas y los formoseños, ejemplo en la región y en el país”.

Al resaltar la política sanitaria promovida desde el gobierno de Gildo Insfrán, el funcionario hizo notar que el Estado provincial realizó inversiones de gran magnitud, como es el caso del Hospital Interdistrital Evita, considerado por sus características como un hospital único en el país por su infraestructura y tecnología de última generación.

Precisó que el Interdistrital Evita funciona actualmente como un Centro de Contingencia COVID-19, con una superficie cubierta de 17.500 metros cuadrados, está equipado con 124 camas para la atención de pacientes en estado moderado y 36 camas para la atención de pacientes graves, todas con un equipo de asistencia respiratoria.

Ubicado en la avenida José de Luca Barberis, entre las calles Coronel Bogado y Obispo Pacífico Scozzina de la ciudad capital, dispone de tecnología médica de avanzada. Su infraestructura respeta las normas sanitarias nacionales e internacionales en pos de la seguridad de los pacientes, familiares y trabajadores de salud, remarcó el funcionario.

Moderno equipamiento

Acerca de las características del Hospital Evita, Ibáñez detalló que el mismo cuenta con equipamientos de primer nivel tecnológico, gran infraestructura y un equipo de profesionales especializado y capacitado para atender pacientes con este tipo de patología (COVID-19).

Dijo que cuentan con respiradores de última generación, bombas de difusión, equipos de rayos digitales, tomógrafos y ecógrafo.

Dispone de camas de terapia intensiva que tienen la posibilidad de ventilación mecánica invasiva que se utiliza para pacientes con COVID-19, los cuales necesitan asistencia respiratoria mecánica. Estos son respiradores microprocesados, cada uno cuenta con un respirador de este tipo y un motor multiparamétrico, aquel que permite conocer los parámetros básicos de funcionamiento y desempeño de los pacientes.

Por otro lado, las camas de terapia intensiva específicas son camas electrohidráulicas.

Las unidades destinadas al tratamiento estético de pacientes en el área de emergencia cuentan, además, con la posibilidad del manejo de imágenes para realizar los diagnósticos y análisis de evolución de los pacientes. Todas las camas tienen la posibilidad de una ecografía y de radiología digital directa.

El Interdistrital Evita tiene un sector de esterilización mediante el calor seco con estufas por calor húmedo; autoclaves y baja temperatura con equipos de plasma peróxido, que son equipos de última generación y no dejan residuos.

También, se habilitó un laboratorio central que permite hacer las determinaciones, los análisis clínicos en los pacientes para conocer su evolución.

Tecnología de avanzada

El hospital dispone de un equipamiento de última generación y con niveles tecnológicos avanzados como: carro de curaciones, carro de paro, aspirador de uso continuo, oxicapnógrafo, ecógrafos, sillas de ruedas, porta sueros, electrocardiógrafo, laringoscopio, desfibrilador, carro porta-equipos, bombas de infusión, monitores multiparamétricos, equipos de rayos portátiles, aspiradores hospitalarios y electrocardiógrafo.

Más adelante, el ministro Ibáñez señaló que este centro de contingencia cuenta con 10 unidades de traslados y emergencia, 10 unidades de terapia intensiva móvil, unidades de traslado de personal destinadas y equipadas para asistir la patología COVID-19, garantizando así un traslado seguro.

Internados

Actualmente, este hospital es central en la red sanitaria provincial para la atención de todos los casos confirmados con COVID-19. Se encuentran internados los pacientes que dieron positivo al examen de coronavirus, quienes evolucionan favorablemente gracias al acompañamiento y asistencia médica que recibieron desde el primer día que llegaron.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer