pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Ibáñez aseguró que en Formosa la apertura de actividades económicas ya llega al 81%



A raíz de la pandemia por el coronavirus, la Argentina experimentó en marzo una situación inédita. Todos los comercios, salvo los considerados esenciales -alimentos, medicamentos y combustibles- tuvieron que bajar sus persianas.

La situación se trasladó a Formosa, donde sólo los comercios dedicados a la venta de alimentos, las farmacias, almacenes y quioscos de barrio atendieron en horario reducido.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en base a la información de la AFIP y rentas provinciales, el 20 de marzo de este año la apertura de actividades comerciales a nivel país era del 43%. El 18 de junio, salvo el AMBA y la provincia del Chaco, era del 66%. En Formosa, a esa misma fecha, la apertura de actividades económicas era del 81%.

Así lo graficó el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, durante la conferencia de prensa de ayer del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

“En marzo, la actividad económica estaba cerrada en más del 50% en todo el país. En nuestra provincia, era del 42%. En la actualidad, solamente dos sectores muy críticos -AMBA y Chaco- tienen porcentajes inferiores al 66%. En el AMBA es del 49% y en la provincia del Chaco del 54%”, precisó el titular de la cartera económica provincial.

El resto de las provincias argentinas está por arriba del 75%. Formosa se ubica en el 81%.

Pagos

Por otra parte, el ministro Ibáñez informó que continúa el pago del IFE 2 en las sucursales del Banco Formosa de esta ciudad y del interior. Ayer cobraron los beneficiarios con DNI terminados en 8 y con inicial del apellido de la A a la L. El próximo lunes continuará con los DNI terminados en 8 de la letra M a la Z. Percibieron la ayuda social de emergencia en esta capital, 1.892 personas en tanto en el interior lo hicieron 1.778 personas.

En cuanto al pago de jubilaciones y pensiones del SIPA, cuyos haberes no superan los 18.952 pesos, cobraron ayer los DNI terminados en 0. El lunes 13, lo harán los DNI terminados en 1.

Asimismo, comenzaron a cobrar la Asignación Universal por Hijo los DNI terminados en 0, como así la Asignación Universal por Embarazo, también los terminados en 0.

En cuanto a la ayuda económica individual para cooperativistas, el funcionario informó que finalizó la entrega de las tarjetas magnéticas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer