pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


PUERTO EVA PERÓN

Los varados aseguran que la ayuda de abrigos y mercaderías no llegó porque la policía no permitió el paso del vehículo

Sólo recibieron algo de donaciones a través de camioneros que regresan de Formosa



Isaías Cano, uno de los 12 varados al costado de la Ruta Nacional 11 a la altura de la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón, en el límite con Mansilla, agradeció el gesto solidario de la gente formoseña por ayudarlos con abrigos y mercaderías, pero sostuvo que la colaboración no llegó a destino porque el control policial en Mansilla interrumpió el paso del vehículo.

Ayer a la siesta, luego de que la situación de los 12 formoseños varados que esperan por sus ingresos a la provincia tuviera un alcance mediático nacional, recibieron un montón de llamados y ofrecimientos de ayuda para aliviar la estadía al costado de la ruta. Incluso, muchos capitalinos se movilizaron para juntar abrigos, frazadas, mercaderías y un vehículo que sirviera para acercar lo recaudado hasta Puerto Eva Perón.

En comunicación telefónica con La Mañana en Vivo, Isaías agradeció la voluntad de los formoseños y dijo que el envío no llegó porque "la Policía de Mansilla prohibió el paso del vehículo". “Le hicieron dar vuelta. Sólo recibimos de manera esporádica ayuda de camioneros que regresan de Formosa con alguna donación que la gente acerca sobre la Ruta”, dijo.

Y añadió: “Entendemos que nos quieran ayudar por el difícil momento que estamos pasando desde hace muchas semanas, pero la realidad es que queremos pasar a Formosa, cumplir la cuarentena y reencontrarnos con nuestros familiares. Todos salimos para buscar trabajo y ahora queremos regresar a nuestra tierra. No buscamos hacer política como denunció el ministro González. Nadie acá está afiliado ni busca rédito partidario. Somos trabajadores que pedimos pasar a nuestra provincia”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer