pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


El Presidente encabeza vía teleconferencia la apertura de un puerto cooperativo en Timbúes

El acto está previsto para las 15 y también participará, en forma remota, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Se trata de la flamante terminal de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).



El presidente Alberto Fernández encabezará hoy, por teleconferencia, la apertura de la flamante terminal de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), ubicada en Timbúes, distante 133 kilómetros al sur de Santa Fe.

El acto está previsto para las 15 y también participará, en forma remota, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, según informaron a la agencia Télam fuentes de la Casa Rosada.

La ACA -una de de las entidades cooperativas más importante del país con presencia en 12 provincias- informó que la inversión de 140 millones de dólares para la construcción de la terminal en Timbúes contempla el proceso desde la originación de granos y la carga a granel, hasta la salida desde el puerto.

En total, el puerto de ACA Timbúes contará con 10 silos con capacidad para 2.000 toneladas y 21 silos con capacidad para 8.700 toneladas.

"La terminal se convertirá en un mojón modelo en la región, sobre un tramo del río de considerable profundidad que permitirá la partida y el arribo de importantes embarcaciones", apuntó la Asociación de Cooperativas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer