pixel facebook
Martes 04 de Agosto de 2020

23 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

Alvarez: “El docente va tener un trabajo complicado con las clases presenciales y virtuales en simultáneo”

El titular de AMET en Formosa analizó la posibilidad de un regreso a a las aulas para este año lectivo


El secretario general de la Asociación de Magisterio de Educación Técnica en Formosa, Alberto Álvarez, explicó en el aire de La Mañana en Vivo que los gremios provinciales y docentes están a la espera de que el Gobierno resuelva una posible fecha de regreso a clases, teniendo en cuenta que Nación ya aprobó un protocolo de actuación para el reinicio del ciclo lectivo 2020. “Dependerá de la situación epidemiológica la reaperturas de las escuelas”, manifestó el dirigente.

La semana pasada el Consejo Federal de Educación dio luz verde a las normas para reabrir las escuelas con los recaudos necesarios por la pandemia de coronavirus. Las 24 jurisdicciones del país aprobaron los protocolos para el retorno a las clases presenciales mediante un sistema "bimodal", es decir que alternará la enseñanza en los colegios y a distancia, así como dos nuevos modelos de aula que plantearán la división de alumnos por grupos o el de "aula burbuja".

Ante esta posibilidad, el titular de AMET Alberto Álvarez, precisó que el sistema educativo en la provincia está en condiciones de adaptarse a un nuevo esquema de clases presenciales aunque afirmó que todavía no hay certeza sobre una fecha de regreso. “Va depender mucho de la situación epidemiológica y las condiciones sanitarias. Será el Gobierno quien decida cuándo arrancar con la reapertura de escuelas”, dijo.

Por definiciones del protocolo sanitario en las escuelas, ante una posible reapertura en este año, se estableció una dinámica simultánea de clases presenciales y virtuales que están sujetas a la rotación de los estudiantes en las instituciones.

Esta modalidad de trabajo, para Álvarez, traerá una exigencia mayor para el cuerpo de docentes: “Sin dudas tendrán una tarea más complicada con las clases presenciales y virtuales”, reforzó.



Te puede interesar


03-07-2020
Aprobaron el protocolo para volver a clases: Aula burbuja, distancia y cursos divididos

El Consejo Federal de Educación dio luz verde a las normas para reabrir las escuelas con los recaudos necesarios por la pandemia de coronavirus.

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer