pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Quiere irse a jugar al exterior

El formoseño Brian Melgarejo, de última temporada en Bolívar, afirmó que tiene la intención de seguir jugando al voley en otra Liga del mundo debido a la incertidumbre que genera no saber cuándo volverá a reiniciarse la actividad deportiva en nuestro país. “Si consigo otro equipo en el exterior, lo más seguro es que la tome”, indicó



La temporada 2019-20 de la Liga Argentina quedó cancelada sin conocerse a un campeón a raíz de la pandemia de coronavirus. Pero este fue el menor de los problemas ya que para el próximo campeonato, la competencia sufría un gran declive por la calidad de jugadores porque la mayoría decidió irse a jugar a Europa.

A esto, si se le suma la incertidumbre que se genera no saber cuándo se reiniciará la competencia en el país, da las claras de por qué los protagonistas deciden hacer las valijas e irse.

Uno que está en ese plano es Brian Melgarejo. El formoseño de 25 años jugó la última temporada de la Liga Argentina para Bolívar -donde alternó la titularidad con el banco de suplentes- y todavía le queda un año más de contrato, aunque su cabeza está en tomar otro rumbo.

“El hecho de que no se sepa y no haya una fecha de reinicio en general del deporte, hablé con mi manager y estamos viendo qué pasará, si se jugará o no y si consigo un equipo en el exterior me iría; la verdad es que estoy buscando uno para irme a jugar afuera”, manifestó el punta-receptor a Ovación Radio.

Y agregó: “Hoy en día no sabemos qué tan competitiva puede llegar a ser la Liga Argentina por el hecho de que muchos jugadores se fueron y se siguen yendo todas las semanas, te deja un poco de dudas de que por más que sea Bolívar, la competencia no será la misma como en años anteriores. Por eso, si puedo irme al exterior, lo más seguro es que la tome (la decisión)”.

Melgarejo hizo un balance en lo personal de lo fue su año con Las Águilas y dijo: “Es a medias, no estoy muy conforme pero sí contento por haber sumado mucha experiencia y haber aprendido mucho de (Javier) Weber y sus ayudantes. Crecí mucho en el aspecto técnico-táctico y por ahí una sensación un poco amarga porque no terminé jugando de titular que era el primer objetivo que tenía cuando decidí firmar en Bolívar”.

“Obviamente es un reto que uno mismo se pone, ir a un equipo grande donde tenés jugadores importantes. Para ir y saber que no vas a tener muchas chances por ahí se prefiere jugar en equipos de media tabla y sumar experiencia, me ha pasado eso y este año fue tomar esa iniciativa de decir quiero jugar en ese equipo pero estando dentro de la cancha. Tenía confianza y creo que podía haber terminando jugando yo de titular pero no se dio y tampoco se cerró la Liga”, añadió el güemense campeón del mundo con Argentina en El Cairo 2017.

Consultado por las cuestiones positivas con las que se quedó, Melgarejo manifestó que “el grupo era fantástico, muy buena onda la de los más grandes. Alexis González, que yo no lo conocía en persona y nunca había tenido la posibilidad de entrenar ni jugar con él, me ayudó mucho en la técnica de recepción y también Leonardo Patti. El grupo era unido y eso hizo que el equipo vaya creciendo en la temporada, no solamente en la cancha sino también en lo social”.

Asimismo, el formoseño explicó lo que significó Bolívar para él: “Como Weber dijo muchas veces, tiene material de equipo europeo. Cuando llegue fue impresionante, tenés un gimnasio, una cancha y vestuario solamente de voley, algo que muchos de los demás equipos no tienen; entonces eso ya te marca una diferencia”.

Para Melgarejo fue difícil aceptar que la última edición de la Liga se haya cancelado pero entiende el contexto que se vive debido a la emergencia sanitaria. Mientras espera saber donde continuará su carrera, se relaja en su pueblo junto a la familia y amigos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer