pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


El desafío superó objetivos

El profesor Daniel Leguizamón habló de la propuesta que llevaron adelante en esa cuarentena. Se trata de un desafío deportivo que buscó mantener a la gente conectada con la actividad física



En contacto con Ovación Radio –FM VIVA 102.3, Leguizamón contó que “con la Subsecretaría de Deportes y Canal 3 iniciamos una serie de desafíos deportivos como para mover a la gente en sus casas mandando videos y tutoriales de actividad física. Empezamos con fútbol, fue un éxito en las redes sociales, nos fueron pidiendo otros deportes y así pasó voley, básquet, hockey, rugby, tenis de mesa, hicimos un desafío integrador con chicos con discapacidad, siempre con la participación de capital y todo el interior”.

El cierre fue la mejor parte: “Hicimos un desafío que creíamos que iba a andar muy bien, con los nietos y los abuelos, con la aplicación Tiktok que está de moda. Tenían que hacer una coreografía y trabajarla en forma conjunta los adultos mayores con sus nietos. Hubo más de 7.000 reproducciones en el Facebook de la Subsecretaría de Deportes, se compartió más de 150 veces cada publicación. Tenemos mucha gente adulta que sigue la plataforma de Facebook y es una forma muy divertida de llevar adelante los trabajos”.

En la jornada de ayer se conocieron los ganadores de esta última propuesta. Contó el profesor que los premiados fueron de “El Colorado y Córdoba. Abuelos que están acá pero sus nietos están en otras provincias y los hicieron en dúo por Tiktok. Tuvimos videos de Ingeniero Juárez, de Palo Santo, Siete Palmas, Clorinda, Laguna Blanca, Riacho He Hé, Pozo del Tigre, Pirané, muchas localidades que se sumaron”.

Valoró que con estas actividades que realizaron “nos permitió a la Subsecretaría estar cerca de los niños, de los jóvenes, de los adultos y a la gente mostrar lo que hace con su deporte favorito, obviamente en las condiciones que hoy se puede”.

También marcó que vienen en contacto con los abuelos, más allá que estén cerrados los Gimnasios Terapéuticos: “Con ellos hacemos videos tutoriales con ejercicios por whtasapp en grupo buscando acomodarnos a lo que tienen en sus casas, botellitas con agua, con arena, paquetes de yerba, desplazamientos en la casa, cuanto tienen que caminar. Al principio costó porque no estábamos acostumbrados ni los profesores, ni los adultos mayores, y con el tiempo lo empezaron a entender”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer