pixel facebook
Miércoles 05 de Agosto de 2020

27 ° C Clima

Logo Editorial


Oficial: Fernando Alonso firmó contrato y será parte de la Fórmula 1 en 2021

La escudería Renault hizo oficial la contratación del asturiano, que será compañero del francés Esteban Ocon en 2021


Renault terminó con el misterio e hizo oficial en sus redes sociales el regreso de una de las estrellas que tuvo en la Fórmula 1: el español Fernando Alonso tendrá su tercera estadía en esta escudería y será compañero del francés Esteban Ocón.

“Noticias oficiales: Fernando Alonso se une al Renault DP World F1 Team. El equipo Renault DP World F1 Team se complace en confirmar a Fernando Alonso junto a Esteban Ocon en su alineación de pilotos para la temporada 2021?, informó desde sus perfiles en las redes la empresa del rombo.

Alonso será parte del efecto dominó que se generó ante la partida de Sebastian Vettel de Ferrari: cubrirá en Renault la vacante que dejará el adiós del australiano Daniel Ricciardo, quien firmó con McLaren para el próximo año, una escudería que perdió al español Carlos Sainz Jr. por su firma con el Cavallino Rampante.

Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y, con una inmensa emoción, regreso al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel”, aseguró Alonso en declaraciones al sitio oficial de la escudería que nuevamente le brindará una butaca para intentar repetir los dos títulos que obtuvo en 2005 y 2006.

Fernando Alonso tendrá su tercera etapa en Renault (Foto: Reuters)

Fernando Alonso tendrá su tercera etapa en Renault (Foto: Reuters)

“Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo”, agregó a punto de iniciar su tercera etapa en la compañía tras sus períodos entre 2003-2006 y del 2008-2009.

Esa última estadía en Renault había estado marcada por el paso previo por McLaren-Mercedes (2007) y la posterior salida a Ferrari en el 2010. En el Cavallino Rampante permaneció hasta el 2014, cuando firmó con McLaren-Honda. En esa escudería fue su última presentación oficial en el 2018, donde obtuvo un 5° puesto como mejor performance en la temporada. El año pasado, el piloto que está por cumplir 39 años alternó entre el IndyCar Series, las 500 millas de Indianapolis y las 24 horas de Daytona y de Le Mans, entre otras presentaciones que tuvo.

En enero de este año, Alonso probó suerte en el Rally Dakar con su compatriota Marc Coma de copiloto a bordo de un automóvil Toyota Hilux y terminó siendo galardonado como el mejor rookie al finalizar 13° en su categoría.

La firma de Fernando Alonso es parte del plan de Groupe Renault para continuar su compromiso con la F1 y regresar a la cima del campo. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fanáticos lo convierten en una elección natural”, dijo el director general del equipo Cyril Abiteboul sobre el español que ostenta 32 victorias y 97 podios en la Máxima.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer