pixel facebook
Martes 04 de Agosto de 2020

23 ° C Clima

Logo Editorial


TURISMO INTERNO

Las cabañas en Herradura se preparan para volver a la actividad

Están en condiciones de adaptar un procedimiento sanitario y arrancar la semana próxima, con el inicio de las vacaciones de invierno


Hoteleros y el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 firmaron ayer un acuerdo de corresponsabilidad para la reapertura de los complejos turísticos en la provincia. Para el reinicio de la actividad, ahora sólo resta la implementación del protocolo de actuación que permita fijar medidas sanitarias para la recepción de huéspedes. En Herradura, las cabañas ya están dispuestas a adaptarse a un nuevo procedimiento y comenzar a trabajar con visitantes interprovinciales desde la semana próxima.

La gerente de Cabañas La Florencia en la localidad de Herradura, Patricia Arroyo, habló con La Mañana en Vivo sobre las expectativas que tiene el sector con la reapertura de la actividad después de un largo periodo de paralización por la pandemia.

“Ya con la subscripción alcanzada con el Gobierno por la vuelta de la actividad, mediante la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, las expectativas son otras a partir de ahora. Sólo nos falta articular el modo de trabajar bajo las condiciones preventivas de la emergencia y habilitar los emprendimientos”, dijo.

"Solo queda pendiente la implementación en cada lugar, ya tenemos el protocolo y el convenio está firmado. Falta adaptarlo a las particularidades de cada emprendimiento", ahondó.

Ante la consulta sobre la posibilidad de reabrir las cabañas desde la próxima semana, Arroyo expresó: “Los grandes espacios de nuestros complejos nos favorecen para recibir gente. Siempre nos caracterizamos de atender un público familiar e interprovincial, es decir, el 99% de nuestros huespedes son de Formosa, por lo tanto, la reapertura de nuestro rubro es una posibilidad para avanzar rápido”, agregó.

Además, la empresaria reconoció que todavía hay dos ítems importantes a resolver en este periodo de pre-apertura, por un lado los permisos para circular hasta las cabañas y por el otro, las salidas hasta el pueblo de los visitantes que necesitan comprar mercaderías o alimentos en sus estadías.

“Está garantizado que habrá una autorización para transitar con objetivo turístico en la provincia. El huésped tendrá que sacar su permiso en la página del Gobierno y anexar la reserva del complejo para circular. Todavía no está definida esta dinámica, pero con seguridad habrá un respaldo para movilizarse en familia”, cerró.



Te puede interesar


08-07-2020
Ya está definido el protocolo para la reapertura de los hoteles

Deberán ocupar sólo la mitad de su capacidad, tener alfombras desinfectantes y los huéspedes no podrán servirse el desayuno por sí mismos. Ayer a la tarde se firmó el convenio de corresponsabilidad con el Gobierno provincial

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer