pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Ya está definido el protocolo para la reapertura de los hoteles

Deberán ocupar sólo la mitad de su capacidad, tener alfombras desinfectantes y los huéspedes no podrán servirse el desayuno por sí mismos. Ayer a la tarde se firmó el convenio de corresponsabilidad con el Gobierno provincial



Hoteleros y el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 firmaron ayer el acuerdo de corresponsabilidad para la reapertura de los hoteles en la provincia, tras las reuniones que mantuvieron ya desde el lunes.

Además, se definió el protocolo con el que funcionarán: algunos puntos fundamentales a los que pudo acceder La Mañana son que cada hotel deberá recibir a la mitad de los huéspedes que determina su capacidad, es decir, que no podrán tener ocupación plena.

Se tendrá que disponer de alfombras desinfectantes en todo el lugar y puntos de limpieza de manos. Por supuesto, se tendrá que mantener un Distanciamiento Social entre todas las personas que permanezcan en ese establecimiento.

Incluso el desayuno será una cuestión importante: los huéspedes no podrán servírselo por su cuenta, como siempre. Para evitar que muchas personas toquen los utensilios, el personal del hotel servirá los alimentos.

Habrá control de temperatura, cartelería clara y simple, zonas de circulación delimitadas, separación entre el conserje con el pasajero a través de una mampara, un protocolo de limpieza que seguirán las mucamas.

Se desinfectarán picaportes y todo lo que pueda tocar el pasajero, y se deberá rellenar una declaración jurada.

Ojeda

El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Formosa, señaló a La Mañana: “Estamos conformes y es una buena oportunidad para reiniciar la actividad en el sector hotelero. Hemos firmado el compromiso de cooperación y durante toda la semana iniciaremos los trámites para empezar a otorgar los permisos correspondientes”.

“Somos un sector que componemos con la gastronomía. La prioridad y el consumo interno posicionaban a los colegas en una mejor situación, pero también es valorable reiniciar la actividad en la hotelería. Esperamos que la normalización de la actividad sea a la brevedad”, comentó.

Dijo que los protocolos que presentaron se han adecuado a medidas sanitarias y de prevención. Por eso, consideró que se ha logrado un paso importante. “Nos falta una pata (la gastronomía) para que podamos transitar juntos este camino de libertad responsable y por el cual nos comprometemos a cumplir los protocolos establecidos”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer