pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


RUTA NACIONAL 86

Durante un control secuestraron restos de un carpincho faenado y una moto

El procedimiento se desarrolló en jurisdicción de Palma Sola y el mismo se enmarca en los fuertes controles policiales que buscan desalentar el cuatrerismo y la caza furtiva en el interior



PALMA SOLA - Ante distintas acciones preventivas desarrolladas en jurisdicción de la localidad de Palma Sola, la Policía provincial secuestró restos de un carpincho faenado y una motocicleta.

A través de las recorridas constantes y la marcada presencia de efectivos en las rutas y caminos vecinales, se desalientan delitos de abigeato, faena clandestina, caza furtiva, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, entre otros.

Entre los resultados positivos que se dieron en las últimas horas, efectivos de la Subcomisaria Palma Sola realizaron controles sobre la Ruta Nacional Nº 86 y acceso a esa localidad.

Identificación

Allí detectaron, alrededor de las 11:30 del lunes, que dos sujetos se desplazaban en dos motos transportando bultos de gran tamaño. Al demorarlos, identificaron a ambos: un hombre de 38 años que se desplazaba en una moto de 110 cc y en la otra de 150 cilindradas un menor de 16 años, quien no contaba con las documentaciones que acrediten propiedad del rodado ni las documentaciones para circular.

A ambos se les solicitó que exhibieran lo que transportaban y en ese marco, los uniformados observaron que en dos bolsas tipo arpilleras llevaban productos restos de un carpincho fraccionado, constituyendo una clara depredación de la fauna silvestre.

Todos lo transportado fue secuestrado, como así la moto en el que circulaba el menor, labrándose el acta de infracción.

En la sede policial, el hombre fue notificado de su situación procesal y el adolescente fue entregado a su madre en carácter de guarda tutelar.

Se dio intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer