pixel facebook
Sábado 08 de Agosto de 2020

34 ° C Clima

Logo Editorial


VENTAS BAJARON UN 20%

Una empresa que abastece a 1.300 negocios de Formosa aseguró que no hay faltantes

Desde Milka llevaron tranquilidad indicando que hay una logística armada para que la situación no afecte al abastecimiento local


A raíz de las medidas sanitarias llevadas adelante por las autoridades provinciales y municipales en el marco de la pandemia, hay un mayor control respecto a la descarga de mercaderías que ingresan al territorio.

Hace un par de dias, el presidente de la Cámara de Distribuidores y Mayoristas del NEA, Maximiliano Beigbeder, opinó en una entrevista con La Mañana que habrá desabastecimiento de mercaderías en Formosa y lo atribuyó a "las restricciones y cambiantes medidas de tipo sanitarias". Aseguró que en la medida que pasen los días se pondrá más complejo el abastecimiento comercial en Formosa, y que comenzaría a evidenciarse faltantes, sobre todo de alimentos, productos refrigerados y congelados, bebidas y productos de limpieza.

Por su lado, en contacto con La Mañana, Rolando Wolchuk, propietario de la distribuidora Milka, manifestó que hasta el momento no se produjeron inconvenientes en cuanto al ingreso de mercadería de mayor consumo para la población.

En primer lugar, remarcó que hasta el momento no hay mayores inconvenientes en cuanto a la mercadería que ingresa. “Si bien hay una restricción en cuanto al ingreso, que me parece correcto para que nos cuidemos entre todos, no tenemos inconvenientes con las empresas grandes porque ya tienen una logística armada de una manera para que esto no afecte al abastecimiento local”, especificó.

Asimismo, indicó que las más afectadas podrían ser las empresas chicas, queseras o de fiambres de Santa Fe o Córdoba, que sí tienen un problema de logística para ingresar a Formosa pero son pocas y no influye mucho en la distribución en general.

“En su momento se nos complicó con los productos masivos. Tuvimos que tomar la distribución de productos de Maxiconsumo acá en Formosa porque les exigían un galpón para la distribución. No les daban los costos y no iban a venir más, entonces empezamos a distribuir nosotros para no quedarnos sin mercaderías”, relató.

En cuanto a las medidas sanitarias exigidas para la descarga de mercadería, comentó que la empresa cuenta con un depósito propio donde se hace la fumigación a cada mercadería con alcohol 70-30. “Tenemos seis locales y la distribución en Formosa de varias marcas; por lo que repartimos a unos 1.300 negocios en Formosa capital y en algunas localidades del interior”, contó.

LAS VENTAS BAJARON UN 20%

Por otra parte, Wolchuk manifestó que hoy Formosa tiene un mercado grande y no hay un tope en cuanto a la compra de cualquier mercadería, aunque se vende menos que antes del inicio de la cuarentena.

“Nosotros no paramos nunca, el negocio estaba habilitado y preparado como para seguir, pero no vendemos lo mismo que vendíamos antes de la pandemia. Hubo una merma de un 20% respecto a lo que se vendía antes y no hay mucha diferencia de precios”, aseveró.

Por último, expresó que aumentan los precios de costo de la mercadería, pero desde la empresa no los pueden aumentar por los precios máximos. “Hacemos todo lo posible, incluso absorbiendo algunos aumentos. Pero hay gastos fijos con los que se debe cumplir. Más allá del control al comerciante, estaría bueno que el Estado intervenga en cuanto a los precios con los proveedores”, concluyó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer