pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

González denunció “operaciones de prensa” con los varados en Chaco y los ingresos a la provincia

El ministro respondió que la provincia no cerró la entrada, sino que 5 mil formoseños ya ingresaron. Además, remarcó que el programa administrado permitió detectar casos de coronavirus “ni bien bajaban del colectivo”



El ministro de Gobierno, Jorge González, denunció “operativos de prensa” para modificar la política de ingresos a la provincia.

Sin mencionar a los varados en el Chaco, situación de la que se hicieron eco hasta los medios nacionales, dijo que el Consejo “no se va a dejar presionar” por estos “operativos” que “nos están montando” con “difusión de imágenes y demás cuestiones que intentan forzarnos a los formoseños a que nos sometamos a ese tipo de situaciones”.

El funcionario dijo que todos los días se realiza un análisis muy restrictivo de los casos que ameritan el permiso para ingresar, fundamentalmente centrados en aspectos de salud. Otros ingresos están contemplados son los de estudiantes universitarios que han quedado varado en sus lugares de estudio.

“Nuestro objetivo es muy claro: proteger la salud de los 640 mil formoseños”, enfatizó, mencionando que la provincia no ha cerrado el ingreso: el programa administrado “ha permitido la entrada de más de 5 mil formoseños, que es un número altísimo”.

Agregó que las medidas sanitarias permitieron a la provincia detectar casos asintomáticos de COVID-19 “cuando bajaban del colectivo”, como la médica contratada por el Gobierno o “al bajar del avión” como el hombre que venía en un vuelo sanitario con su hijo. También se posibilitó “controlar un brote” que se había dado en uno de los centros preventivos.

“Nuestras medidas sanitarias funcionan. Requerimos un compromiso de todos para que nos podamos cuidar entre todos con el uso del barbijo, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el no salir de la casa, salvo que sea necesario”, concluyó.

Un paciente oncológico murió esperando

Un periodista le preguntó sobre un paciente oncológico que había tramitado el permiso para ingresar a la provincia pero murió sin poder lograrlo. “Nos tocó muy de cerca porque era personal policial. No es algo que no hayamos tenido muy en cuenta”, expresó González.

Explicó que el ingreso de este hombre debía producirse “cuando se produjo la ‘disparada’ de la situación; se tuvo que demorar y cuando se aprobó, esta persona tuvo una complejización de su estado de salud y lo internaron en el Hospital Perrando (de Resistencia, Chaco)”.

“Hubiéramos deseado traerlo inmediatamente, pero estaba internado y no lo pudimos traer. Nos tocó muy de cerca”, reiteró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer