pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


EMPRESAS DE FORMOSA

Evans: “La mayoría de los Hoteles, por la estructura de costos que tienen, no van a reabrir"

Patricio Evans, miembro de la FEHGRA, adelantó que reabrirán aquellos Hoteles a los cuales les resulte conveniente trabajar con hospedaje a viajantes y otras personas con permiso de circulación



En diálogo con La Mañana, Patricio Evans, integrante de la Comisión Directiva de la Filial Formosa de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, anticipó que esta semana se cerraría un acuerdo de corresponsabilidad entre la FEHGRA y el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 para lograr la reapertura de Hoteles que acepten reabrir para recibir a personas que cuenten con permiso para ingresar a la provincia, como viajantes de empresas de alimentos o de firmas farmacéuticas. Será una Fase inicial, para dar lugar más adelante a nuevas habilitaciones que puedan beneficiar al sector hotelero.

Este avance se logró luego de una reunión efectuada ayer a la tarde entre referentes de la FEHGRA y los ministros de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, Jorge Abel González, y de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, Jorge Oscar Ibáñez.

“La mayoría de los Hoteles, por la estructura de costos que tienen, no van a reabrir. Quienes volverán a la actividad serán los Residenciales familiares y algunas Cabañas del interior provincial que son administradas por familias, por lo cual no cuentan con ningún ingreso a través del Programa ATP. Por ello, con ocupar dos o tres habitaciones, ya tienen ingresos. En mi caso, voy a mantener mi estructura cerrada. Es la decisión empresarial más responsable que puedo asumir”, explicó Evans a este diario.

De este modo, las personas que se podrán alojar en aquellas empresas hoteleras que decidan reabrir son aquellos viajantes provenientes de otras provincias, y que se dedican a la venta de alimentos, remedios y productos de limpieza, así como autoridades de entidades bancarias.

“Habrá check-in y check-out a criterio del huésped. No tendremos que obligar a cada persona a una estadía mínima de cuarentena, ni a efectuar un test previo. Pero este tema es dinámico. Si en algún momento se le pide a alguna persona hacerse una prueba o informar previamente la reserva, para que el Consejo de Atención Integral de la Emergencia le realice una prueba, serán modificaciones a concretar ‘sobre la marcha’”, especificó el empresario hotelero.

“Tomaremos las reservas de esas personas, pero no tendremos injerencia en la gestión de los permisos. Y podremos dar alimentación a los huéspedes dentro de los establecimientos, sin buffet y utilizando elementos descartables”, agregó Evans.

También, Patricio Evans valoró que el ministro Ibáñez se comprometió a realizar gestiones ante las autoridades nacionales para garantizar que más allá de esta reapertura, los Hoteles locales sigan accediendo al Programa ATP.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer