pixel facebook
Martes 04 de Agosto de 2020

28 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Derribando mitos: “Los moteles trabajan más en horarios de la administración pública”

El dueño de un tradicional albergue transitorio en Formosa aclaró que la mayor demanda de clientes está de 7 a 21, con un pico de concurrencia a la tardecita


Aún con la incertidumbre de no saber con qué protocolos reiniciarán sus actividades tras el anuncio de que están incluidos en la flexibilización del rubro hotelero, el propietario de un conocido motel en Formosa reconoció que un horario reducido de atención comercial no afectará la demanda de clientes. Expresó su expectativa por una reactivación del rubro. Y derribó un mito instalado: La mayor concurrencia no se da a la noche, sino en el horario en que trabaja la administración pública.

En diálogo con La Mañana en Vivo, el dueño de Motel “Glu Glu”, Cristian Guglielmone, valoró la reapertura de albergues transitorios en la ciudad de Formosa y reconoció que la expectativa empresarial en su rubro empezará a cambiar a partir de la vigencia de un protocolo.

“Todavía no tenemos información de cómo ni cuándo volveremos a trabajar en esta nueva normalidad, ni mucho menos en qué consistirán los protocolos o procedimientos sanitarios dentro del predio. No nos animamos a hacer una fuerte inversión todavía por la incertidumbre y los pocos fondos que contamos a causa de la cuarentena”, explicó.

Como gran parte de la actividad comercial en Formosa, los albergues transitorios sintieron los efectos restrictivos del confinamiento por la emergencia sanitaria: “Glu Glu es un emprendimiento familiar que se sostiene con la recaudación. En todo este tiempo sin clientes sólo nos limitamos a pagar lo justo y necesario en servicios; igualmente acumulamos una deuda que esperamos remontar con la reapertura”, precisó.

Acerca del trabajo “en terreno”, Guglielmone informó que su motel de 10 habitaciones estaba cobrando una tarifa de 300 pesos el turno. Ahora, con el impacto económico de la cuarentena, reconoció que la hora de servicio se puede actualizar.

Asimismo, agregó que un horario comercial reducido para recibir visitantes, no afectará mucho la demanda: “Si nos adaptamos al horario de atención que rige por la cuarentena para otros locales comerciales, de 7 a 23, el perjuicio no va ser tanto; básicamente porque el mito de que se trabaja más de noche no es tan así”, señaló.

Y agregó: “El horario que más trabajo nos da es de 7 a 21, el cual coincide con la administración pública, con un pico a la tardecita. Sólo los sábado la demanda se sostiene o crece a la noche, con un público más juvenil que salen de los locales bailables”.



Te puede interesar


06-07-2020
Los moteles estarán incluidos en la reapertura de los hoteles

Sin embargo, resta determinar varios aspectos de cómo podrán trabajar. “Es un tema a estudiar”, se limitaron a informar desde el Consejo COVID-19. “No tenemos idea”, señaló el propietario de un alojamiento sobre el protocolo

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer