pixel facebook
Domingo 09 de Agosto de 2020

23 ° C Clima

Logo Editorial


La Justicia ordenó una nueva detención por el crimen de Fabián Gutiérrez

El juez del caso lo resolvió luego de realizar un serie de inspecciones oculares en El Calafate


El juez Carlos Narvarte, que investiga el crimen de Fabián Gutiérrez, ordenó la detención de una joven luego de haber encabezado ayer la primera etapa de inspecciones oculares en la ciudad de El Calafate. En una recorrida por distintos lugares, el magistrado estuvo acompañado por Pedro Monzón, uno de los cuatro imputados por el asesinato cuya confesión permitió el sábado encontrar el cadáver del ex secretario de Cristina Kirchner.

De las inspecciones realizadas en esta etapa inicial de la investigación - que apunta a determinar el motivo del crimen- participó también la fiscal del caso y sobrina de CFK, Natalia Mercado, y Carolina Scamperti, abogada defensora de Monzón. Los operativos se realizaron por la tarde, se iniciaron en la casa Gutiérrez e incluyeron la cabaña donde se encontró su cuerpo enterrado.

La tercera inspección se dio en una obra en construcción ubicada en calle Rainundo Freile casi Piedrabuena, donde los investigadores lograron secuestrar el teléfono celular de la víctima. La cuarta parada del recorrido fue en Ruta 15 al 1.700, sobre un contenedor de residuos, “obteniéndose resultados positivos que se agregan a la causa”, según consignó la agencia de noticias NA.

Por su parte, en horas de la noche se realizaron otros dos procedimientos, uno de ellos sobre la Avenida Perón al 1600, a metros de la obra en construcción, y otro en una vivienda de calle 25 al 200, donde la policía detuvo a la joven, quien sería novia de uno de los hermanos Zaeta.

La nueva involucrada en la investigación será indagada hoy por el juez Narvarte para establecer cuál sería la vinculación que tiene con el asesinato del ex colaborador de la actual vicepresidente. El juez dispuso una suerte de reconstrucción de los hechos acompañado por el único detenido que hasta ahora declaró. Los otros tres imputados, Facundo y Agustín Zaeta, y Facundo Gómez se negaron a hablar ante el magistrado.

Trascendió además que en la inspección llevada a cabo en la obra de construcción se encontró también una campera dentro de una boca de tormenta, mientras que en la zona de Punta Soberana, lugar dónde fue arrestado Agustín Zaeta, hermano del principal implicado en el crimen, se encontraron varios elementos. Los investigadores creen que el joven venía de descartarlos al momento de su captura: según trascendió, hallaron trapos con sangre, un bidón de lavandina, limpiadores, una pala de cocina y dos routers, mientras que frente a la vivienda de Gutiérrez se incautó un palo que, suponen, fue utilizado para golpear a la víctima. El último punto de la recorrida fue Punta Soberana, donde vive Facundo Zaeta.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer