pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Cumplió un nuevo año de vida

El Club Caza y Pesca estuvo ayer de festejo al cumplir 68 años de existencia. Con el paso del tiempo, la institución se fue haciendo su lugar y hoy tiene un rol social, además de brindar sus instalaciones al servicio de la comunidad



El rugby es uno de los deportes que se practican en la institución de Lote 4. El “Seven Revancha”, uno de sus eventos.



Si bien la pandemia de coronavirus tiene en vilo a gran parte del mundo, en el medio aún hay tiempo de festejar y más si se trata de un aniversario como el del Club Caza y Pesca, que ayer cumplió 68 años.

Ignacio Ayala, presidente actual de la institución ubicada en Lote 4, dialogó con Ovación Radio sobre este nuevo cumpleaños de un club que fue ganando terreno a través del tiempo: “Estamos muy contentos a pesar de la distancia (refiriendo al aislamiento), pero las felicitaciones llegaron gracias a los medios modernos. Esa es la forma de saludarnos ahora en este tiempo”.

“Generalmente, solemos hacer una peña pero como siempre hace frío nos pasábamos a la inauguración de la temporada de pileta, hacíamos todo junto con el verano. Como todos los años, cada vez que llega el cumpleaños pasa lo mismo, llueve o hace frío. Siempre tenemos esa mala suerte”, agregó Ayala.

Gracias al rugby y distintas disciplinas deportivas y sociales, el club ganó notoriedad al punto de que hoy tiene un rol social. En ese sentido, el dirigente manifestó que “toda la gente con capacidades diferentes tiene acceso libre al club; tenemos una especie de convenio no escrito con varias instituciones que tienen sólo tienen que comunicarnos cuando van a ir y los chicos disfrutan de eso”.

“Creo que la comunidad responde porque el verano pasado tuvimos una temporada exitosa porque todos los fines de semana era un mundo de gente, hasta inclusive tuvimos que cortar el acceso porque ya no daba la capacidad por la aglomeración de gente. La verdad es que eso también nos da los recursos para pasar el invierno porque esta es una temporada donde no tenemos ningún ingreso, salvo la cuota social y más con esta situación que estamos viviendo ni hablar. A la sociedad le estamos muy agradecidos, porque ha respondido con su presencia y su aporte, además del cuidado”, agregó.

Hace poco, Nación lanzó el Programa Clubes en Obras para el cual el Cazador presentó los papeles para solicitar la ayuda: “Sin esa ayuda no sé cómo llegaríamos a la temporada fuerte, aunque no sabemos todavía si se permitirá, seguramente con algún protocolo para respetar distancias y obedeciendo a las autoridades sanitarias de la provincia y el país, claro”.

“Mañana -por hoy- nos entregarían un presupuesto que hemos pedido para algo que queremos hacer, una obra grande como un salón elevado con vista al río para mejorar las instalaciones y queremos volver a tener el canotaje”, añadió Ayala en relación a seguir expandiendo la infraestructura de la institución.

“Tenemos muy bien la economía del club”, remarcó al tiempo que aclaró: “Ustedes saben que estuvimos rematados prácticamente, tuvimos que readministrar todo para volver a ser persona física digamos, porque veníamos muy mal en ese aspecto con deudas que eran impagables y bueno, ahora se hizo un plan de pago y con ganas de hacer este tipo de cosas. Esperemos seguir mejorando, brindando un mejor servicio tanto a la gente de Formosa como a los que vienen de afuera a acampar en el club”.

Con los objetivos para este año habiendo cambiado, Ayala señaló que lo de la pandemia “llegó para quedarse, es una realidad y vamos a tener que adaptarnos todos porque si no, no hay forma de poder hacerlo. En el club somos conscientes de que es la única manera de llegar a tener actividad en el corto plazo”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer