pixel facebook
Sábado 08 de Agosto de 2020

30 ° C Clima

Logo Editorial


TEJIENDO MATRIA

Cecilia Merchan: “Queremos acompañar y fortalecer una red que existe en todo el país”

Sigue abierta la inscripción al Registro de Promotores Territoriales de Género y Diversidad. La iniciativa permitirá vincularse con otros, acceder a herramientas de formación y capacitación que diseña el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad


Está disponible el formulario para quienes quieran integrar el registro nacional de Promotoras y Promotores de Género y Diversidad “Tejiendo Matria”. En el registro podrán inscribirse quienes se hayan capacitado por medio de programas, talleres o cursos que brindan los gobiernos nacionales, provinciales y municipales de todo el país.

En ese sentido, La Mañana dialogó con Cecilia Merchan, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, quien destacó que este proyecto permitirá trabajar con personas que conocen sus territorios, intercambiar las experiencias y articular acciones en todas las provincias, incluida Formosa.

En principio, afirmó que este programa retomará algo que ya existe. “Miles de personas, fundamentalmente mujeres, están trabajando todos los días para poder acceder a derechos, acompañar a mujeres víctimas de violencia y a difundir derechos y a conquistar otros nuevos”, inició diciendo.

Asimismo, aseguró que esta tarea necesita ser reconocida desde el Estado y es mediante una certificación. Por ello, la persona que se formó, se registra en https://www.argentina.gob.ar/generos y se le otorgará un carnet para que, a la hora de discutir o articular acciones, pueda contar con este aval.

“El formulario es sencillo y el interesado mayor de 18 años debe que cargar todos sus datos. A los diez días aproximadamente les llegará la confirmación de si quedan aceptadas o no, de acuerdo a un par de condiciones que son mínimas”, especificó a este matutino.

En esa línea, Merchan comentó que “nos proponemos que a partir de este registro todas las personas que estén allí reciban una capacitación permanente en distintos temas sobre igualdad y diversidad desde una perspectiva de género”.

Cabe destacar que las tareas que realizan los promotores no son remuneradas, son tareas de cuidado comunitario. La iniciativa permitirá vincularse con otros, acceder a herramientas de formación, capacitación continua, participar de diferentes acciones y políticas que diseña el Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad.

“Queremos acompañar a todas las personas que acompañan esas situaciones. Sabemos que hay que fortalecer a una red que ya existe”, advirtió la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad.

Según indicó, hay muchas transformaciones que se van dando en la sociedad a través de las leyes y en la propia vida. “Si vemos las publicidades o chistes de hace veinte años, nos parecen de una violencia tremenda. Tampoco no hay nadie en este país que no sepa que un femicidio es eso y no un crimen pasional. Creo que esas son las transformaciones que ya están dadas y es hacia donde debemos ir”, concluyó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer