pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


COMANDANTE FONTANA

Fontana: El Estado provincial garantizó el pago de haberes más aguinaldo a 168 trabajadores municipales

En otro orden, el jefe comunal de la localidad, Juan Carlos Jaquemin, informó que el 95% de la población cuenta con red de agua potable y valoró que haya llegado el agua del Bañado La Estrella, gracias a las obras en la laguna Chinchurreta



El intendente de Comandante Fontana, Juan Carlos Jaquemín, detalló que 168 trabajadores municipales cobraron sueldo y aguinaldo “gracias al apoyo del gobernador Gildo Insfrán”, quien días atrás se reunió con todos los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la Provincia para anunciarles el envío de fondos del Tesoro Provincial para este fin.

“Fue una grata sorpresa, porque prácticamente como Municipio estábamos tocando fondo y me encuentro muy agradecido”, expresó.

Subrayó que “Insfrán siempre cumple con su palabra, ya que nos prometió que el 95% de la población de Fontana contaría con la red de agua potable y eso hoy es una realidad”.

Finalmente, el jefe comunal informó próximamente recibirán “unos 6 millones quinientos mil pesos del programa Obras y Servicios Municipales, que serán utilizados para realizar veredas y cisternas para la gente”. Con ello, se concretarán más de 4 mil quinientos metros de veredas y un 85% de suelo ripiado.

Agua

“Hace más de seis meses que no llueve en Comandante Fontana, y gracias al trabajo realizado por el Gobierno de Formosa, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, llegó el agua del Bañado La Estrella, y gracias a eso pudimos juntar agua en nuestro reservorio que tiene unas 16 hectáreas”, comentó Jaquemin sobre la situación hídrica en la localidad.

En este sentido, dijo que la cantidad juntada permitió bombear con la bomba arrocera y también garantizar el flujo de agua para los meses venideros.

Fontana se quedaba sin agua en varias ocasiones durante el año, pero actualmente la laguna Chinchurreta se convirtió en uno de los reservorios de agua más grandes en la localidad, gracias a los canales construidos por la provincia.

Por otra parte, puso en relieve la importancia de la concreción de la obra hidrovial de la ruta N° 28, que nace al norte de Las Lomitas, y permite hoy redistribuir una importante masa hídrica hacia otros cauces y abastecer de agua dulce a Las Lomitas, Pozo del Tigre, Estanislao del Campo, Ibarreta, y Comandante Fontana.

“Para nosotros esto significa un montón ya que hace 4 años nos habíamos quedado sin agua y tuvimos que asistir mediante camiones cisternas a la gente, hoy esto se hace imposible. Por eso, no me imagino qué hubiese pasado sin el trabajo del Gobierno de Formosa limpiando este canal para que el agua llegue en tiempo y forma a Fontana y poder cargar nuestra Chinchurreta”, agregó el intendente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer