pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Para el Gobierno, todavía “no es el momento” para habilitar la gastronomía y otras actividades

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, reconoció sin embargo que el Consejo evalúa para más adelante un turismo provincial interno



Para el Gobierno provincial, todavía “no es el momento” de habilitar la gastronomía, un rubro solicitado en conjunto con los hoteleros. Tampoco los gimnasios y otras actividades que aún no están permitidas en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio.

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, respondió esto ante la consulta de la prensa durante la conferencia del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, respecto de la apertura del turismo o los ingresos a la provincia.

Comentó que en varias provincias se había permitido el turismo interno pero debieron dar marcha atrás, y que los especialistas aconsejan “esperar un poco más”. Este mismo criterio se aplica a “los bares, los gimnasios, el transporte”.

“Tenemos un estatus sanitario que, si se quiere, es envidiable en otras provincias cercanas. Por eso, en la medida que nuestros especialistas vayan evaluando y aconsejando nuevas aperturas, lo vamos a hacer. Los principales interesados en que la actividad comercial de nuestra provincia funcione y se reactive somos nosotros, pero hoy todavía no es el momento”, añadió.

Sin embargo, reconoció que desde el Consejo se evalúa para más adelante habilitar un turismo interno “que permita a nuestros comprovincianos desplazarse a lugares recreativos”.

Hoteles: ¿quiénes los usarán?

En este contexto, La Mañana consultó cómo harán los hoteles para funcionar si continúa suspendido el ingreso a la provincia.

“La apertura es para todos los pasajeros que se puedan alojar”, respondió Ibáñez. Agregó que no se puede garantizar una ocupación plena a los hoteleros “al no tener todavía los medios de transporte a los cuales estamos acostumbrados en otras épocas, ya sean micros, aviones, o cualquier otro medio de transporte terrestre”.

Sin embargo, dijo que “existe movimiento” en la provincia, como el comercial. Por eso, consideró que los dueños de hoteles evaluarán “la posibilidad o no de abrir sus puertas”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer