pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


CONSUMO

Un mayorista de la ciudad advierte faltantes en productos de primera necesidad

También, señala demoras en los ingresos de mercaderías y una tendencia de aumentos sostenidos en alimentos sin precios cuidados



Emir Tisera, propietario de un local mayorista ubicado por la avenida Gendarmería Nacional al 1.600 de la ciudad de Formosa, manifestó a La Mañana en Vivo que “está empezando a escasear productos de primera necesidad a consecuencia de demoras en los envíos de proveedores" recomendó “stockearse” a las familias y advirtió sobre los aumentos en aquellos alimentos que están fuera de los “precios cuidados”.

Según el comerciante, desde que se decretó la cuarentena en el país el mercado de abastecimiento de alimentos cambió: “Antes comprábamos por equipo o camiones para luego comercializar en nuestro rubro durante una semana, ahora es distinto, como los repartos están limitados, y las fábricas no están produciendo en la misma cantidad, afectando la logística y distribución, sólo descargamos en menor cantidad. Por ejemplo, la harina venía un camión por semana y ahora recibo pedido cada 40 o 50 días”, graficó.

En este escenario irregular, Tisera advirtió que ya se empieza a ver faltantes en productos esenciales para la mesa familiar: “Hay escases de harina y fideos, por ejemplo, porque hay demoras en los envíos. La producción que sale tiene prioridad para municipios y ayudas estatales mediante programas de asistencia. Después recae en los privados y proveedores mayoristas”, detalló

Como recomendación, opinó que las familias deberían stockerse con mercaderías para anticiparle a los aumentos que se vienen dando, especialmente, en productos que no están incluidos en el programa nacional de Precios Cuidados o de Referencias. “En todo este tiempo de cuarentena hubo un incremento sostenido en aquellos alimentos y productos de limpieza de un 30 a 40%””, precisó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer