pixel facebook
Martes 04 de Agosto de 2020

25 ° C Clima

Logo Editorial


INGENIERO JUÁREZ

Un policía terminó con una herida grave en la cabeza al intervenir en una fiesta ilegal

Por la agresión detuvieron a cinco personas, entre ellas tres gendarmes


INGENIERO JUÁREZ – Un oficial jefe de la Policía provincial sufrió una grave herida en la cabeza al ser agredido por un gendarme cuando intervenía por una fiesta con música a alto volumen, prohibida por las normas de aislamiento preventivo, en la casa de éste.

Todo ocurrió alrededor de las 3.30 de este domingo , cuando los vecinos del barrio Caracolito de Ingeniero Juárez llamaron quejándose por la música fuerte. El jefe del Comando Radioeléctrico Policial, perteneciente a la Unidad Regional Seis, junto a efectivos del área, concurrió al lugar. En ese momento salió un hombre, a quien se le explicó la infracción cometida, más aun teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel país por el coronavirus.

La persona comenzó a insultar a los uniformados y a tirarles palos y escombros.

Uno de los proyectiles golpeó en la cabeza del oficial jefe a cargo del procedimiento, quien quedó desvanecido por varios minutos. Por su estado, debió ser trasladado al hospital local.

Los testimonios reunidos permitieron establecer que el agresor sería un efectivo de la Gendarmería Nacional, quien se encontraba en la casa junto a otros dos camaradas y dos mujeres, todos bebiendo y escuchando música a alto volumen.

Minutos después, llegaron el jefe de la UR-6 y efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido y de la Policía Científica, y secuestraron los escombros y proyectiles con que agredieron a los efectivos.

Después salió otra persona, intentando irse del lugar, pero fue detenida y trasladada hasta la sede policial, al igual que el propietario del alquiler, ambos funcionarios de Gendarmería.

Gestión de GN

Tras una gestión del propio jefe del Escuadrón 19 de Gendarmería Nacional, se detuvo al hombre que agredió al oficial y se lo llevó hasta la comisaría a disposición del Juzgado en turno.

Ya cerca de las 7 de la mañana, salieron de la vivienda dos mujeres, de 18 y 24 años, quienes también fueron trasladadas a la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones pertinentes por Infracción al Artículo 205 “Resistencia contra la Autoridad y Lesiones Graves”, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas.

Parte médico

En cuanto al oficial jefe agredido, el médico informó que sufrió heridas graves en la cabeza, por lo que se requieren estudios más complejos.

Los cinco involucrados fueron notificados de su situación legal; las dos mujeres fueron alojadas en la Unidad Penitenciaria Provincial Nº 3 de Las Lomitas, en tanto que a los tres efectivos de Gendarmería fueron trasladados hasta Formosa capital para ponerlos a disposición de la Justicia.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer