pixel facebook
Martes 04 de Agosto de 2020

23 ° C Clima

Logo Editorial


LAGUNA NAINECK

Bananeros protagonizarán tractorazo y entregarán una tonelada de banana a vecinos

La manifestación será este martes a partir de las 10 de la mañana. Recorrerán las principales calles de la localidad como medida de protesta ante la falta de respuestas a la implementación de medidas de protección para el sector


LAGUNA NAINECK – Desde la FAA Filial Laguna Naineck, confirmaron a La Mañana que llevarán a cabo un tractorazo recorriendo las principales calles de Laguna Naineck. La medida de protesta será este martes a partir de las 10 de la mañana y en la oportunidad regalarán a los vecinos 1.000 kilos de banana madura lista para consumo como forma de visibilizar la crisis del sector.

Pánfilo Ayala dijo a este matutino que “decidimos hacer una nueva manifestación para el martes 7 desde las 10. Será un tractorazo con bocinazo por las principales calles de Naineck. Además, vamos a regalar 1.000 kilos de banana mientras recorremos las calles del barrio María Auxiliadora”.

Problemática

La idea es hacer visible la problemática del bajo precio, de la falta de rentabilidad, y para pedir al Estado argentino la implementación de las medidas de protección. Concretamente solicitamos lo que tiene que ver con la unificación del estatus fitosanitario en la región NOA y NEA y otras deprotección para que no haya competencia desleal de la banana extranjera. Otro punto que se plantea es el cumplimiento estricto de la Resolución 99/94 del SENASA que fuera extendida para Formosa y Misiones, y de la Resolución 520/2005, que no fue cumplida ni implementada hasta el momento”, recalcó el dirigente agrario.

Sobre la concentración, aclaró que será frente a la Filial Naineck de la FAA y que se respetará el distanciamiento social y el uso del barbijo. “Pedimos a la comunidad que retirará las bananas que no envíen a los niños para hacerlo ni que vengan acompañados por ellos. Que cuando se acerquen, lo hagan con sus barbijos y respeten el metro y medio o dos de distancia entre personas”, remarcó Ayala.

Finalmente, el director de la FAA fue tajante al señalar que “el martes regalaremos el fruto del esfuerzo del trabajo del productor como reclamo, protesta y pedido de medidas de protección para la producción nacional”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer