pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Crimen de Gutiérrez: la autopsia reveló que fue acuchillado en el cuello

El cuerpo tenía signos de tortura. El juez desestimó que el asesinato estuviera vinculado con la política. Hay cuatro detenidos.



El cuerpo de Fabián Gutiérrez, encontrado este sábado asesinado en El Calafate, fue sometido este domingo a la autopsia en medio de un gran hermetismo en Río Gallegos. Los primeros resultados arrojaron que fue torturado y que tenía una herida de arma blanca en el cuello.

"En los datos preliminares tenemos que hablar que se ratificaron las heridas en el cuerpo de Gutiérrez, es decir el golpe en la cabeza y en el rostro y los puntazos en el cuello. Se suma que los forenses encontraron signos de tortura. Aún no se pudo determinar la hora de la muerte ni la causa", adelantó el periodista Marcos Barroca.

El juez Carlos Narvarte, que tiene a su cargo la investigación, rechazó el pedido de excarcelación de los cuatro detenidos por la muerte de Gutiérrez. En las últimas horas todos fueron indagados pero solo uno declaró, que fue quien indicó dónde estaba el cuerpo. En diez días el magistrado definirá la situación de ellos.

Tras la necropsia practicada en el Laboratorio Forense de Santa Cruz, que finalizó alrededor de las 18, solo se conoció que las conclusiones fueron transmitidas en forma telefónica a Narvarte, y que recién se harán públicas la mañana del lunes.

También trascendió que el corte que el exsecretario de la vicepresidenta Cristina Kirchner presentaba en el cuello, al igual que otras heridas, fueron realizadas con un cuchillo del tipo "tramontina".

Si bien en un primer momento la hipótesis de un crimen extorsivo tomó forma, en la mañana del domingo el magistrado lo descartó. Es que ahora cree que los indicios hablan más de una "desaveniencia" entre dos personas o un posible intento de robo, en tanto descartaba de plano el móvil político.

La familia de la víctima nombró como represente legal en el caso al exfiscal de Cámara Carlos Giordano.

Investigación

Por el crimen del empresario hay cuatro jóvenes detenidos y el más comprometido es Facundo Zaeta, de 19 años, quien mantenía una relación con la víctima desde hacía unas semanas. Los otros tres son su hermano Joaquín, de 18 años; y sus amigos, Pedro Monzón y Facundo Gómez, de 20 y 23, respectivamente.

En la noche del sábado Narvarte completó la indagatoria de Monzón, Zaeta y Gómez. El primero ya había realizado una primera, la cual permitió el hallazgo del cuerpo de Gutiérrez, mientras que el resto decidió guardar silencio.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer