pixel facebook
Martes 04 de Agosto de 2020

28 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Quiénes van a los Centros de Alojamiento tras la suspensión del ingreso administrado

González detalló que llegan personas a la provincia de manera excepcional; también están transportistas que no respetaron su hoja de ruta y hasta policías que subieron a camiones para que se los lleve a localidades


En Formosa ya egresaron de los Centros de Alojamiento Preventivo las personas que estaban haciendo la cuarentena tras haber retornado a la provincia a través del ingreso ordenado y administrado. Suspendido este programa, el ministro González explicó que aún hay “muchas” personas alojadas por distintas situaciones, aunque no dio el número ante la consulta de la prensa en la conferencia de este domingo.

El ministro aseguró que se registran “varias situaciones”. En primero lugar, recordó que habían informado que en este ingreso ordenado, que está suspendido, hay excepciones que se van contemplando.

Por eso, entre los alojados hay personas que están dentro de esas excepciones, que son estudiadas individualmente en las reuniones del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19. Quienes tienen algún problema de salud son la principal prioridad.

También se alojó allí a quienes ingresaron de manera irregular. González aclaró que el Consejo no considera a estos ingresos “ilegales”, sino “irregulares en la medida que intentan desviar nuestros controles sanitarios”. Otro grupo son los transportistas que desviaron sus hojas de ruta aprobadas.

Policías alojados y sancionados

El ministro reportó que hay casos de efectivos de la Policía de la provincia “irresponsables, que han subido a los camiones para ser transportados de una localidad a otra”. Comentó que estos uniformados ya están con sumario administrativo, así como sus superiores que “autorizaron tal maniobra”.

Finalmente, mencionó a los contactos estrechos de las personas que tuvieron diagnóstico positivo a COVID-19.

“Todavía hay un grupo importante de personas a quienes estamos acompañando en este proceso de cuidado de la salud de los 640 mil formoseños”, concluyó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer