pixel facebook
Lunes 03 de Agosto de 2020

23 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Habrá más flexibilizaciones cuando se puedan “fortalecer los hábitos sanitarios de la población”

Así lo informó el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, Jorge Abel González


Tras ser consultado por La Mañana acerca de la posibilidad de habilitar nuevas excepciones a la cuarentena luego de haberse evitado la circulación comunitaria de COVID-19 mediante los controles efectuados a las personas contagiadas y a los “contactos estrechos” de los casos positivos, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, Jorge Abel González, afirmó que Formosa “irá avanzando en distintas flexibilizaciones” en la medida en que “se puedan fortalecer los aspectos que hacen a los hábitos sanitarios de nuestra población”.

“Nosotros tenemos que situarnos en donde estamos. Parecería ser que muchas veces perdemos la perspectiva de la realidad que estamos viviendo. La provincia de San Luis volvió a Fase 1. Jujuy, que había iniciado un proceso de amplia flexibilización, está teniendo algunas situaciones complicadas. Entonces, es necesario analizar ‘toda la película’ y no solamente ‘el fotograma’ relativo a nuestra provincia. Cada día de la semana existe un movimiento ‘fenomenal’ en nuestras calles. Quien no lo advierta no está observando esta situación con ‘ojos críticos’”, opinó González.

Muchos “no están cumpliendo”

“A su vez, quienes trabajan en los medios de comunicación y son cronistas de la vida diaria de los formoseños, pueden observar también que hay muchas personas que no están cumpliendo adecuadamente con las medidas sanitarias. El sábado último, tuvimos que intervenir con la Policía provincial en diferentes lugares de Formosa donde se realizaban distintos tipos de campeonatos deportivos, con la presencia de numerosas personas”, agregó.

“Esto es ‘un camino de doble vía’. Si no, pareciera ser que es el ‘Estado malo’ el que no quiere la ‘flexibilización’. Nuestra posición política es la tomada en la Constitución provincial, por lo cual no es una postura partidaria y se basa en cómo los formoseños entendemos la salud, para así, en este contexto, establecer nuestras políticas sanitarias”, manifestó el funcionario.

Vamos a ir avanzando a ‘paso seguro’, en la medida en que todos seamos los verdaderos protagonistas de permitirnos cuidar nuestra salud y la de las personas amadas, para así preservar la salud de toda la comunidad”, remarcó Jorge González.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer