pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA

Hubo 26 detenidos por participar de un torneo de “piky voley” y violar el aislamiento obligatorio

Fue el sábado por la tarde, en el patio posterior de una vivienda ubicada en la calle Sor Clotilde de León y Av. 25 de Mayo del barrio homónimo



CLORINDA (de n/agencia) - El sábado último, alrededor de las 19.15, la Policía recibió el llamado anónimo de un vecino a la línea 101 que informaba el pleno desarrollo un evento deportivo conocido como “piky voley”, en el patio posterior de una vivienda precaria, ubicada en calle Sor Clotilde de León y Av. 25 de Mayo del barrio homónimo de Clorinda. El lugar concentraba una importante cantidad de personas de ambos sexos, poniendo en inminente peligro la salud pública, ya que no se respetaba el distanciamiento social, existiendo contacto estrecho, ni el uso de barbijo. Se constató, además, el consumo de bebidas alcohólicas en el lugar.

Tras la intervención policial, un total de 26 personas fueron detenidas por violar la cuarentena.

El procedimiento

En diálogo con esta Corresponsalía de La Mañana, el comisario general Víctor Téllez, jefe de la UR-3, explicó: “Tras tomar conocimiento sobre esa situación, se diagramó un esquema estratégico para hacer efectivo el procedimiento y para lo cual se convocó a móviles y personal policial de las distintas dependencias del área Unidad Regional Tres”.

En el lugar se constató la presencia de una gran cantidad de personas de ambos sexos, el consumo de bebidas alcohólicas, como así también autos y motos estacionados. “Detectamos que estas personas se encontraban participando de una actividad deportiva conocida en la jerga popular como ‘piky voley’, con varios simpatizantes parados alrededor de un espacio físico utilizado para realizar esa práctica, el cual cuenta con una red, postes y líneas del campo de juego demarcadas con cintas”, detalló Téllez para sumar que “los participantes, al notar la presencia de los móviles policiales, comenzaron a dispersarse y corrieron por distintos sectores buscando esconderse algunos en domicilios lindantes, mientras que otros se dieron a la fuga raudamente, perdiéndose en la espesura de la maleza con rumbo desconocido”.

Al huir los infractores, dejaron en el lugar “un balde de color gris oscuro que contenía en su interior bebidas alcohólicas (cerveza), así como también cuatro latas de cerveza marca Budweiser de 743 cm3, de las cuales tres se encontraban cerradas y una consumida parcialmente”. “Se procedió al secuestro de lo hallado”, refirió el jefe de la UR-3.

En la continuidad del procedimiento, los uniformados comenzaron a realizar preguntas en los domicilios donde ingresaron los involucrados en la infracción al DNU 297/20. “Tras un prolongado diálogo sobre las normas vigentes en las que estarían acusados de no prestar colaboración y salir pacíficamente de los lugares donde se hallaban escondidos, cedieron en su actitud y salieron caminando un total de 26 personas de ambos sexos, entre ellas un menor de edad”, señaló Téllez.

Durante el procedimiento se constató también un total de seis vehículos aparcados en inmediaciones a la cancha de juego, 12 motos de distintas marcas que se presume serían medios de movilidad de los intervinientes, cuya propiedad, al ser consultada entre los presentes, ninguno reclamó, salvo dos autos, uno marca Fiat Siena blanco y otro Volkswagen Fox color bordó. Se procedió a incautar las 12 motos halladas y los dos autos, que fueron trasladados junto a las personas detenidas hasta la sede de la Comisaría Oficial Ildefonso Vera (COSIV). Por falta de espacio físico en la mencionada dependencia, los rodados secuestrados permanecerán en el playón cerrado de la UR-3, a disposición de la Justicia en turno.

A modo de cierre, Téllez especificó que “al tratarse de una aglomeración importante de personas, todos sin el uso del barbijo colocado, haciendo contacto estrecho, violando el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto mediante DNU N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, concordante con el Decreto Provincial N° 100/20, donde especifica de manera clara este tipo de actividades entre otras, es que se llevó a cabo el procedimiento”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer